**Ayúdanos a construir el DNA de la tecnología.
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**DESCRIPCION DE PUESTO**
**PR-RH-03-R01**
**Puesto: Asistente de Recursos Humanos**
**Lugar de Operaciones: Vishay México**
**Reporta para: Generalista de Recursos Humanos**
**Planta: Todas**
**Clave de ocupación: 11**
**Nível: 6
**Departamento: Recursos Humanos**
**Sub Clasificación**:
**G&A**
**1.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES**:
Asiste al Supervisor o Generalista de Recursos Humanos en mantener el departamento de Rec.
Humanos funcionando eficazmente.
**2.
**FUNCIONES ESENCIALES (FAVOR DE SER ESPECÍFICO)***
**DESCRIPCION**
**% DEL TIEMPO**
Entrevista, Selecciona y explica todos los Programas y Beneficios de la Empresa a todos los aspirantes de vacantes de producción, Así mismo desarrolla toda la papelería de los empleados de nuevo ingreso y obtiene las firmas necesarias, para finalmente presentar a los aspirantes calificados al supervisor para que sean entrevistados
20
5
Lleva a cabo la inducción de todos los empleados de nuevo ingreso, inscribe a los empleados en los seguros de vida y de gastos médicos mayores cuando así aplique.
4
Es responsable de actualizar en el sistema los cambios de los empleados como bajas, cambios de departamento, de grupo de pago, de turno etc.
10
Recibe un correo electrónico por parte del supervisor con aprobación del gerente para cambios de salario siendo responsable de asegurar que los incrementos de salario sean de acuerdo a las políticas establecidas.
Tiene acceso a la información confidencial como salarios, evaluaciones y expedientes y deberá mantener el archivo de esta confidencial
4
Es responsable de realizar el incremento anual de cada empleado en el sistema, siempre y cuando el supervisor haya entregado la DNC al departamento de Recursos Humanos.
3
Es responsable de realizar el alta de un empleado de nuevo ingreso en el sistema
10
Es responsable de ordenar los artículos de oficina y las formas necesarias del departamento.
Abre y distribuye correspondencia del departamento.
5
Es responsable de desarrollar reportes mensuales de rotación, bajas, altas, juntas de supervisores, asistencia y puntualidad perfecta, total de empleados etc.
4
Apoya revisando que el manejo del área de cafetería, transporte de personal se proporcione adecuadamente a nuestros empleados.
5
Colabora con la organización de las actividades tales como día de campo, fiesta de aniversario, día de las madres, y otras actividades que surjan.
3
Escucha los problemas e inquietudes de los empleados ayudándoles a resolverlos.
Contesta el teléfono y las preguntas e inquietudes que surjan durante el día.
4
Generalmente continúa las actividades de oficina, en la ausencia del Supervisor o Gerente de Rec.
Humanos comunicándose y buscando la autorización cuando sea necesario.
3
Asesora a los Supervisores y a los empleados en asuntos relacionados con las políticas de la Empresa y el Reglamento Interior del trabajo.
5
Coordina todo lo referente a las liquidaciones, realizando su proceso para que salgan a tiempo con todas las Prestaciones que por Ley correspondan.
5
Entrega de Sobres de pago, y papelería de nóminas diversas según aplique.
6
**3.
** FUNCIONES ADICIONALES**:
**DESCRIPCION**
**% DEL TIEMPO**
Buen funcionamiento del archivo referente a las cosas que sobran de las actividades que lleva a cabo Rec.
Humanos tales como: Chamarras, Regalos etc.
Etc.
1
Apoya a las otras plantas en recaudación de firmas de documentos varios.
Otorga pláticas a los contratistas que tengan relación con el departamento de Rec.
Humanos.
1
Colabora activamente para la preparación de las auditorias que durante el año se llevan a cabo en la Empresa tales como: ISO-14000, ISO TS, CTPAT, BASC etc.
2
**4.
** EDUCACION, EXPERIENCIA Y ENTRENAMIENTO REQUERIDO**:_Número de años de estudio y específicamente el tipo de entrenamiento y experiência._
**Educación**: Preparatoria Terminada
**Experiência**: 6-12 meses en posición similar ( preferente )
**Entrenamiento Básico**: Entrenamiento en inducción (Beneficios, Políticas de la Empresa, Reglamento Interior de Trabajo), Procedimientos aplicables a su proceso y Documentos aplicables a su proceso, Manejo de conflictos.
**5.
** CONOCIMIENTO, DESTREZA Y HABILIDADES**:_ _
Relaciones Interpersonales
Trabajo en equipo
Técnicas de Reclutamiento, Entrevista/Selección y Contratación
**6.
NIVEL DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD PARA TOMA DE DECISIONES**:_si_ aplica, especificar número de empleados a su cargo, responsabilidades de presupuesto y supervisión, volumen de ventas, etc._
Trabaja en asignaciones o proyectos de mediana complejidad, requiriendo de un buen juicio para resolver problemas relacionados con estas asignaciones, para decisiones de mayor relevancia se dirige a su supervisor inmediato
**7.
REQUERIMIENTOS FISICOS, DESCRIPCION DE CONDICIONES AMBIENTALES DE TRABAJO Y USO DE EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL.
** **_Favor de ser especifico_