Un gerente de arquitectura es un profesional que planifica, dirige o coordina las actividades de áreas como la arquitectura y la ingeniería. También puede realizar tareas de investigación y desarrollo en estas áreas.
Un arquitecto líder es aquel que toma decisiones a diario, como por ejemplo: pensar en cursos para sus colaboradores, decidir sobre implantar un software BIM, definir la calidad del trabajo, y definir el uso de la tecnología.
Un arquitecto supervisor es un profesional que realiza tareas propias de la profesión de arquitecto, como el diseño e inspección de obras de construcción. También supervisa personal de menor nivel y colabora en la ejecución de las tareas de dirigir el departamento.
Los gerentes de arquitectura e ingeniería supervisan el trabajo de sus empleados, establecen horarios y crean procedimientos administrativos. La mayoría de los gerentes de arquitectura e ingeniería trabajan en oficinas, aunque algunos también pueden trabajar en laboratorios de investigación y plantas de producción industrial o en sitios de construcción.
Responsabilidades:Coordinar las labores de diseño y remodelación de espacios arquitectónicos.Dirigir y supervisar a los equipos de trabajo.Gestionar la tramitación municipal.Gestionar las entregas de licitación.Vanguardista y actualizado a las tendencias del mercado.Excelentes conocimientos técnicos.Capacidad de trabajo en equipo y actitud de mejora continua.Desarrollo de una comunicación efectiva.Diagnosticar y dar solución a problemas mecánicos difíciles.Velar por mantener un flujo de trabajo óptimo y controlar eficazmente los medios y recursos que se utilizan en el taller, mediante la gestión del inventario.Proporcionar conocimientos específicos y trabajar como facilitador del equipo.Garantizar la ejecución de los tiempos estipulados con el objetivo de no generar retrasos con los clientes.Apoyar la formación del equipo y orientación profesional.Llevar a cabo inspecciones de forma recurrente sobre los trabajos que se estén desarrollando y sobre las reparaciones ejecutadas con el objetivo de preservar los más altos estándares de calidad.Asegurar el cumplimiento de la normativa vigente para prevención de riesgos laborales y ambientales.Detectar posibilidades de mejora planteando propuestas con el propósito de aumentar la productividad y eficacia.Prestar atención a las tendencias del sector, a los medios tecnológicos más disruptivos y a las mejoras en los procesos para mejorar todo tipo de operaciones realizadas en el taller.
#J-18808-Ljbffr