**Ubicación**: Avenida Multiparque, No. 1100, Desarrollo industrial CPA Business Center ADN, Ciénega de Flores, Nuevo León, C.P. 65583
**RESUMEN**:
Trabajando como IMMEX & ANNEX 24/30 Specialist de Fastenal México serás un enlace estratégico entre los Equipos de Ventas y Agente Aduanal de Fastenal. Su principal responsabilidad será liderar y colaborar con los grupos que apoyan las necesidades de cumplimiento de tiendas y aduanas en relación con las demandas regulatorias y/o de los clientes. Este individuo reportará al equipo de Cumplimiento de Comercio en México mientras ayuda a administrar los sistemas IMMEX y Anexo 24/30, crear soluciones y hacer cumplir el cumplimiento en todo México. Algunas áreas clave apoyadas por este equipo incluyen: Equipos de Cumplimiento Comercial, Ventas y Operaciones.
**RESPONSABILIDADES**:
- Aplicar la política de la empresa en materia de Aduanas y Cumplimiento.
- Aplicar la política de la empresa en relación con el Decreto IMMEX.
- Monitorear los KPIs de las Sucursales Temporales.
- Responsable de practicar auditorías a las Sucursales Temporales.
- Mantener la administración completa del sistema interno de control de inventarios aduaneros (Anexo 24) utilizado por la operación de importación y exportación.
- Responsable de mantener la base de datos del sistema de control de inventarios (Anexo 24) exacta y conciliada contra el reporte oficial de la Aduana Mexicana (Etapa de Datos).
- Responsable de obtener la información necesaria para preparar el análisis para poder realizar el descargo.
- Proceso, tales como lista de materiales, cantidades, valores, códigos HTS, etc.
- Preparar los informes de descargo correspondientes para los consumos de materiales, componentes y maquinaria según se requiera por la certificación del IVA y presentar el reporte a través del portal del Gobierno (portal del SAT) como lo requiere el Anexo 31 de las Leyes de Comercio Exterior.
- Monitorear los materiales y componentes importados a México de manera temporal que no estén obteniendo los consumos correctos en el proceso de alta a través de la lista de materiales correcta.
- Monitorear los materiales obsoletos o con poco movimiento para tomar las acciones pertinentes.
- Controlar la chatarra a través del sistema de control de inventarios (Anexo 24).
**Requisitos**:
- Poseer al menos 3 años de experiência laboral en cumplimiento de IMMEX, Anexo 24 y 30.
- Excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Demostrar habilidades de organización, planeación y priorización.
- Dominio de Excel avanzado.
- Experiência en sistemas del Anexo 24.
- Altamente motivado, autodirigido y orientado al servicio al cliente.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
- Disponibilidad para viajar.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral (inglés y español).
- Excelente capacidad analítica y de resolución de problemas.
- Dominio de Microsoft Office Suite y Smartsheet.
- Demostrar nuestros valores fundamentales de ambición, innovación, integridad y trabajo en equipo.
- Estar en posesión de un permiso de conducir válido y un visado.
**HABILIDADES PREFERIDAS PARA EL PUESTO**:
- Poseer al menos 3 años de trabajo en cumplimiento IMMEX/Anexo 24 & 30.
- Experiência en sistemas del Anexo 24 (preferiblemente Aranxel).
- Poseer un título en Cumplimiento de Comercio Internacional, Negocios Internacionales, o campo relevante.
- Experiência previa en aduanas y cumplimiento.
- Certificado en Excel.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $15,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Horarios flexibles
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono mensual
Lugar de trabajo: Empleo presencial