Especialista atracción y conversión (Clínica de Oftalmología)
Descripción de la función: El propósito principal del puesto es: atracción, rescate y conversión/venta de servicios en oftalmología: consultas, tratamientos, estudios y/o cirugías utilizando diversos medios digitales y haciendo llamadas telefónicas.
- Atracción de pacientes de primera vez a la clínica. Con foco a los pacientes provenientes de la estrategia digital y que hablan para pedir informes
- Rescate de pacientes, diagnosticados, que ya fueron a la clínica, requieren de un estudio, o tienen un diagnóstico cirugía y/o tratamiento y no lo han agendado
- Atención en persona a los pacientes, que el día de su consulta, los médicos le pasan para que, en ese momento, agenden su cirugía o tratamiento
El puesto es jornada completa de L a S y de manera presencial al 100% en la clínica.
Actividades clave:
Atracción de nuevos pacientes, con foco a los pacientes captados por la estrategia digital y los pacientes que hablan a pedir informes. Contactar, por diversos medios digitales y telefónico, a esos prospectos que no conocen la clínica y que a través de una estrategia de calentamiento del prospecto se convenzan y agenden su consulta de primera vez.
Rescate de paciente: A los pacientes, ya diagnosticados, que ya conocieron la clínica y/o necesitan un estudio, tratamiento o cirugía, venderles lo que necesitan a través de una estrategia de ventas consultivas de convencimiento y educación al paciente.
Cierre del servicio en persona: El día de su consulta, y a todos los pacientes, que el día de su consulta tengan un diagnóstico de tratamiento o cirugía. El especialista en conversión debe de convencer al paciente de que se haga su tratamiento o cirugía, dejando un anticipo y una fecha programada para hacerlo.
- Prioriza a los prospectos para ser contactados
- Hacer contactos de salida / seguimiento por los diferentes medios en orden de prioridad
- Convencer (calentar) a los prospectos de primera vez para que visiten la clínica usando
las herramientas de marketing
- Agendar consultas de pacientes de primera vez
- Contactar pacientes consultados que requieren un estudio, tratamiento o cirugía
- Detectar objeciones
- Manejar objeciones
- Convertir / vender el servicio que requiere
- Atender a los pacientes, con diagnóstico de tratamiento o cirugía, el día de la consulta, y convencerlos que programen de una vez el día de su tratamiento o cirugía
- Manejar las objeciones de los pacientes usando diferentes herramientas de ventas
- Recaba los anticipos del tratamiento o cirugía
Responsabilidades, obligaciones y actividades específicas: Ventas y atención y servicio
2. Seguimiento y cierre todo el tiempo
3. Trato cálido y empático todo el tiempo
4. Seguir los procesos del contact center
5. Seguir la etiqueta de contacto
6. Explicar los diferentes servicios que ofrece la clínica de manera eficiente
7. Diferenciar y dar valor a los servicios
8. Agendar las consultas
9. Abrir y cerrar consulta en el sistema
10. Trabajar en equipo con la recepción, agencia de marketing, consultores
externos, médicos, optometría, óptica y otros puestos / áreas
Marketing:
11. Utilizar y sacar el mayor provecho del sistema CRM
12. Crear reportes en el CRM y otros programas
13.Trabajar en los proyectos de marketing con la agencia digital y otros
consultores
funciones de atracción y conversión
15. Asistir a juntas con sus jefes, agencia de marketing, consultores, otros
16. Apoyar en el crecimiento futuro del contact center
17. Otras que puedan surgir por las necesidades propias de la clínica
Especialidades requeridas para el puesto:
Ventas. Atención y servicio. Excelente actitud
Experiência:
Tener 2 o 3 años de experiência en un puesto similar en industrias como: Médica (deseable, mas no necesaria), Hotelera, Bancaria y/o restaurantera idealmente.
Inglés (deseable, mas no necesaria)
90 a 100% de inglés, hablado y escrito
Escolaridad:
Nível licenciatura o profesional técnico terminada o trunca
Profesión específica:
Comunicaciones, administración de empresas, otras
Habilidades requeridas:
- Dinámica(o), Automotivada(o),
- Alto sentido de urgencia, compromiso y responsabilidad en el trabajo
- Habilidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario
- Comunicación fluida y efectiva
- Proactividad
- Tolerancia al estrés,
- Trabajo bajo presión
Computación:
Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint), MS Project, agenda de pacie
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $14,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
- Turno vespertino
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Lugar de trabajo: Empleo presencial