.El Analista de Cobranzas 1 es un puesto de nível inicial a cargo de realizar el contacto con el cliente entrante y saliente para fines de cobranzas, en coordinación con el equipo de Operaciones - Incumplimiento de cobranzas. El objetivo general de esta función es ayudar en los esfuerzos de cobro en cuentas de clientes morosas en etapa final.**Responsabilidades**:- Utilizar software informático para documentar llamadas, analizar problemas del cliente y buscar resoluciones.- Garantizar acciones de cobranza adecuadas al tratar el problema e iniciar acciones legales, incluida la coordinación con un abogado; para préstamos con garantía, el funcionario de control de crédito debe contactarse también con los agentes junto con los abogados de las empresas legales.- Brindar análisis de desempeño y probabilidad de pago del cliente, reducir riesgos y mejorar desempeño de cuentas de alto saldo, como también ejecutar los procesos de remate y ejecución hipotecaria con los estudios legales/abogados.- Resolver problemas con los sistemas/procesos y participar en la Capacitación de aceptación del usuario (User Acceptance Training, UAT) si es necesario.- Controlar errores para garantizar el cumplimiento de los procesos de control y auditoría, y recomendar las acciones adecuadas para resolver problemas identificados.- Resolver problemas de mora a través de habilidades de negociación avanzadas y brindar soluciones financieras, como un programa de liquidación y también realizar entrevistas a clientes para evaluar su situación y llegar a una negociación.- Comunicar tendencias financieras comerciales, evaluaciones e interpretación de análisis de riesgo para la alta gerencia, e identificar tendencias y proyecciones comerciales según las condiciones económicas.- Capacitar a cobradores júnior sobre las técnicas de negociación y cobranza.- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia**Calificaciones**:- Preferentemente, experiência relevante.- Preferencia de experiência previa en cobranzas.- Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.- Habilidades de negociación demostradas.- Dominio de software Microsoft Office.**Educación**:- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente.Manejo de paquetería OfficeConocimiento de Políticas Institucionales.Manejo de comunicación asertiva.Disponibilidad para viajarConocimiento de procesos operativos