**Reporta a**: Gerente de Calidad
**Puestos que le reportan** Inspector de Calidad y Residente.
**Objetivo del Puesto**:Garantizar que los productos desde fabricación hasta que se conviertan en PT "Producto Terminado", cumplan con las especificaciones de calidad establecidos por nuestros clientes, así como criterios definidos por las áreas de ingeniería de procesos y producto, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes internos y externos.
**Responsabilidades y actividades principales del puesto**:
- Asegurar una efectiva liberación final de los productos fabricados y comercializados en planta a través de los inspectores de calidad con el fin de que los requisitos de producto establecidos por el cliente se cumplan.
- Capacitar al personal de Calidad y Operativo para asegurar el cumplimiento en temas de calidad de material y especificaciones técnicas que apliquen a los productos fabricados en nuestra planta con el objetivo de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.
- Formar parte del equipo multidisciplinario para la resolución de acciones correctivas y preventivas al proceso operativo, para solucionar quejas de cliente, hallazgos de auditorías al proceso de calidad e incumplimiento a métricos de calidad.
- Controlar y monitorear el producto No Conforme generado en planta, así como gestionar el análisis con el equipo multidisciplinario con el objetivo de eliminar y/o disminuir la generación de defectos.
- Notificar y monitorear los reclamos a Proveedores con el objetivo de eliminar las No Conformidades encontradas en los productos Maquilados y/o Materias primas.
- Participar de manera activa en el Sistema de Gestión de Calidad, generando la documentación necesaria al respecto de criterios, métodos y formatos requeridos para la medición, inspección y liberación de producto terminado en planta con el objetivo de un cumplimiento a las normas aplicables y Requerimientos Específicos de los Clientes.
- Programar seguimiento y Cierre a las Acciones de análisis de solución de problemas derivados de las quejas de clientes.
- Conocer y Entender la Política de Calidad
- Asegurarse de que los procesos se están generando y proporcionando las salidas previstas.
- Asegurarse de que se promueva el enfoque al cliente en toda la organización.
- Cumplir con los Procedimientos Estandarizados del Departamento
**Autoridades**:
- Aprobar el correcto registro de documentos en el sistema de Gestión de Calidad, Qdoc (Control de documentos)
- Detener cualquier proceso o producto que no cumpla con las especificaciones del cliente y/o material sospechoso, segregando e identificando correctamente el producto.
- Evaluar el Nível de Competencia Laboral del personal de nuevo ingreso a su cargo.
- Determinar los Requerimientos de Capacitacion del personal a su cargo
- Estructurar Alerta de Calidad por Quejas de Clientes.
**Indicadores Desempeño**:
- PPM´s Internos.
- Quejas de Cliente.
**Educación**: Licenciatura / Ingeniería Pasante o Titulado
**Formación Técnica**:
- Norma 19011:2018 Auditor Interno
- Orientación al Cliente
- Solución de Problemas y toma de decisiones
- Core Tools
**Habilidades**:
- Trabajo en Equipo.
- Liderazgo, manejo personal.
- Analítico.
- Formación de Instructores
**Experiência: Años**
Industrias Metalmecánicas y/o Automotriz 4
Metalúrgica o de la transformación.
(Preferencia Aluminio) 1
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
Beneficios:
- Horarios flexibles
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Pregunta(s) de postulación:
- Experiência 4 años en puesto Ing.
Calidad
- Core Tools
Lugar de trabajo: Empleo presencial