Empresa constructora solicita Ingeniero Civil especialista de costos y presupuestos, con experiência mínima de 5 años en naves industriales, oficinas, etc.
Funciones a desempeñar: planear, dirigir, administrar y controlar la operación en el área, para generar propuestas comerciales competitivas a fin de lograr adjudicaciones que cumplan los objetivos del negocio.
Control del área de presupuestos y manejo del equipo de trabajo. Recepción y registro de información de proyecto a analizar. Análisis de toda la información y asignación de concurso a analista y supervisión de su desarrollo.
Ejecución y supervisión de listados de verificación. Dimensionar recursos, a fin de estimar los costos directos e indirectos del proyecto, para cumplir con los requerimientos del cliente y de la empresa. Identificar partidas más relevantes del presupuesto contra información de planos.
Detectar conceptos diferentes entre planos y catálogo del cliente. Revisiones y conciliaciones con cliente para preparación y entrega de concursos/presupuestos. Hacer visitas de obra. Desarrollo y entrega de carpeta de concurso. Análisis y desarrollo de tarjetas de P.U.
Coordina los esfuerzos de los equipos para el cumplimiento en tiempo y forma de la entrega de los concursos/presupuestos. Revisión y aprobación de concursos o licitaciones.
Detonar y participar en juntas de kick off de proyectos. Asegurar que los tableros de control de seguimiento, así como las carpetas electrónicas de propuestas y/o licitaciones se mantenga actualizadas.
Mantener actualizado en el sistema Procore los conceptos y precios de éstos aplicables para cada cliente en particular. Asegurar que los riesgos del proyecto en la licitación sean evaluados, controlados y registrados.
Elaborar y presentar el análisis de pérdida y ganancia de proyectos. Conciliar y dar seguimiento con Dirección y Comercial que los níveles de margen, precios y riesgos estén conforme a las metas de la empresa. Detectar y señalar necesidades de capacitación a su equipo de trabajo.
Buscar y proponer soluciones integrales para mejora del área y la gestión de ésta. Participar en las reuniones de equipo directivo. Mantener un sano y buen clima laboral en su equipo de trabajo.
Idiomas: inglés intermedio-avanzado
Software: Office avanzado/Outlook/ERP/Procore/Opus/Neodata/BIM/Autocad
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $28,000.00 - $32,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Estacionamiento gratuito
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial