**Acerca de la empresa**
EMERSON es una compañía transnacional, Nuestro negocio de Soluciones de Automatización permite el mayor uso de los recursos más valiosos del mundo, asegurando el desempeño y la seguridad de las industrias que son la columna vertebral de la vida diaria.
Emerson cuenta con más de 20 centros de innovación, soluciones e ingeniería y 200 ubicaciones de fabricación en todo el mundo, se compromete a ayudar a los empleados a crecer y prosperar a lo largo de sus carreras.
El ingeniero de aplicación y servicio al cliente brinda soporte técnico y validación del producto para cotización y oferta a clientes.
Cotiza productos incluidos y no incluidos en listas de precios o no dados de alta en sistema.
Valida tiempos de entrega al cliente de productos incluidos y no incluidos en matriz de tiempos de entrega.
Gestiona requerimientos especiales en productos cotizados a cliente.
Coordina el soporte técnico necesario para aplicaciones especiales con los diferentes departamentos de soporte.
Procesamiento de órdenes/solicitudes del cliente y asegurar que se cumplan los requerimientos.
**Requisitos del puesto**
- Ingeniero Mecánico, químico o ingeniería relacionada.
- Conocimientos básicos de certificación PED.
- Manejo de **Excel Avanzado** (tablas dinámicas, macros, formulas, filtros, gráficas, condicionales, reportes, etc.)
- Indispensable manejo de idioma **INGLÉS AVANZADO** (lectura, escritura y Conversaciones fluidas)
- Soporte técnico a cotizaciones.
- Conocimiento de mecánica de fluidos.
- Conocimientos en metalurgia.
- Conocimiento técnico de válvulas y productos de vapor
- Conocimiento de normas de la industria metal mecánica.
- ERP (SAP/ Oracle).
- Atención a clientes
**Responsabilidades del puesto**
- Recibe requerimientos del cliente y genera cotizaciones acordes a sus necesidades.
- Realiza la investigación, cálculo y selección de producto.
- Asiste a clientes con preguntas relacionadas a la lista de precios.
- Determinación de categoría PED.
- Validación de cumplimiento con IBR en caso de ser necesario.
- Coordinar el soporte técnico interno, necesario para aplicaciones especiales con los diferentes departamentos de soporte (Calidad, Ingeniería, Logística, Compras, etc.).
- Análisis de documentos técnicos de normativa, condiciones de aplicación del producto y requerimientos especiales.
- Procesamiento de ordenes/solicitudes del cliente y asegurar que se cumplan los requerimientos.
- Seguimiento a consultas de envíos, retrasos, posibles problemas, etc.
- Coordinar en conjunto las solicitudes del cliente con los diferentes departamentos (Producción, Planeación, Compras, Embarques y Logística).
- Anticipar las necesidades del cliente.
- Manejo de cancelaciones de órdenes.
- Manejo de instrucciones de embarque y envíos.
- Manejo interno de reclamos, y retornos en caso de ser necesario.
- Informar al cliente de cambios en tiempos de entrega y productos equivalentes.
- Procesamiento de solicitudes del cliente y asegurar que se cumplan los requerimientos.
**Prestaciones y beneficios adicionales**
- Sueldo según experiência
- Prestaciones superiores a las de ley
- Fondo de Ahorro 13% (topado de ley)
- Vales de despensa 15% (topado de ley)
- Aguinaldo 30 días
- Ayuda Escolar
- Gastos Médicos Mayores
- Seguro de vida
- Comedor subsidiado
- Contratación por la Empresa
- Excelente ambiente de trabajo
- Capacitación constante
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $21,000.00 - $23,000.00 al mes
Idioma:
- Ingles Avanzado (Obligatorio)
Lugar de trabajo: In person