**Principales Deberes y Responsabilidades**- _ Seguimiento a quejas de cliente: _Supervisar y coordinar las actividades que conlleven a tener cero rechazos y 8Ds abiertos con clientes.
Seguimiento a planes de trabajo con clientes.
Participar y/o coordinar con otros departamentos el análisis y solución de problemas que afecten la calidad del Producto.Envió de reportes de 8D's a clientes en cada etapa requerida (inicial, seguimiento, cierre) Participar en juntas con el cliente para explicar los resultados del análisis realizado y las acciones correctivas en el proceso.
Revisión semanal o así lo demande el cliente del estatus de quejas con clientes (portales de Clientes).- _ Documentos de control: _Conocimiento en la elaboración de los documentos de control, Diagrama de Flujo, FMEA y Control Plan.
Experiência en reverse PFMEA.- _ Seguimiento a medibles: _Realiza el cálculo y elabora gráficos de medibles como PPMs externos, internos, QRs formales, QRs informales, % de 8D's abiertos, % de Concerns abiertos, calificaciones, costos por sorteo, etc.- _ Aptitudes de liderazgo: _Coordina juntas de seguimiento a problemas de Clientes con los equipos multidisciplinarios, asi como coordinar todas las actividades requeridas por parte de la planta en la respuesta a una queja de cliente.- _ Auditorias de MSA / SPC: _Auditoria a resultados de estudios R&R, conocimiento en estudios MSA.
Revisión de gráficas CPK y análisis de datos, tendencias, etc.- _ Elaboración de POs_: Elaborar órdenes de compra para los sorteos de tercera parte requeridos, así como la coordinación de las compañías sorteadoras- _ Coordinación de recursos de calidad para equipos de APQP_: Participa como representante de calidad en las juntas APQP, en la elaboración de documentos de control como PFMEA / Control Plan de nuevos modelos y en las corridas piloto y lanzamiento de nuevos modelos.
Dar cumplimiento a procedimientos de cambios de acuerdo con los requerimientos verificando que se entregue correctamente la información al cliente.
Participar en juntas de running-changes y verificar la implementación del cambio en el proceso.
Dar seguimiento al cierre de alertas, coordinar la obtención de los documentos necesarios del PPAP y la elaboración de planes de control.- : Coordinación de recursos de equipos multidisciplinarios para el seguimiento y cumplimiento de los reportes 8D para respuesta a cliente por problemas de calidad.
Aseguramiento de los controles en el proceso.