**¿Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actua para impulsar el mundo de la salud?**
BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones
para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 65,000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
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PS - Sistemas Farmacéuticos (Pharmaceutical Systems) - Es líder mundial en sistemas de administración de medicamentos parenterales pre-rellenables. Ofrece una amplia cartera de jeringas precargables, sistemas de autoinyección, soluciones de protección diseñadas para administrar terapias con medicamentos y, para maximizar la seguridad del paciente y del personal sanitario.
Productos principales: BD HypakTM y BD NeopakTM (jeringas precargada), BD PhysiojectTM y BD VystraTM (sistemas de autoinyección), BD UltraSafeTM y BD PreventisTM (sistemas de seguridad).
**Ing de Investigaciones y Reclamaciones**
**Funciones y responsabilidades**:
- Recibir, revisar y analizar la información de las reclamaciones a través del sistema Track wise (TW) o equivalente. para notificar internamente al personal involucrado e iniciar la investigación de reclamaciones de clientes aplicables a la planta de Cuautitlán,
- Dar seguimiento a la recepción envió, análisis, resguardo y destrucción de muestras relacionadas con reclamaciones de cliente, para completar la investigación y confirmar el defecto o evento reportado por el cliente a través de los sistemas electrónicos destinados para ello como son TW, base de datos y/o equivalentes.
- Mantener comunicación directa con los Customer Quality Managers (CQM's) a través de los medios disponibles, para realizar la obtención de información necesaria que ayude a realizar y completar las investigaciones.
- Realizar investigaciones de reclamaciones de clientes a través de la metodología y formatos establecidos e identificar, efectuar la evaluación de la causa raíz y establecer acciones de contención, correctivas / preventivas para contribuir a la reducción o eliminación de defectos.
- Elaborar los reportes de investigación y dar seguimiento al cierre de los planes de acción establecidos mediante la metodología que aplique, para cumplir con los tiempos de investigación establecidos en procedimientos locales y/o globales, políticas corporativas y especificaciones/requerimientos de clientes que apliquen.
**Perfil**:
- Carrera profesional terminada en áreas Químico Biológicas o afín. (Título indispensable)
- 3 años de experiência en la industria farmacéutica, dispositivos médicos o afín.
- Experiência en manejo de quejas, investigaciones para la identificación de causa raíz, estableciendo y dando seguimiento en planes de acción.
- Inglés avanzado (verbal, escrito y lectura).
- Conocimiento de SAP y Trackwise deseable
- Excel avanzado deseable
**Primary Work Location**: MEX Cuautitlan Izcalli
**Additional Locations**:
**Work Shift**: