._**Ing. DE IMPLEMENTACIONES JR.**_**FUNCIONES DE ING. DE IMPLEMENTACIONES JR.**- Las designadas específicamente por el responsable del Departamento de Ingeniería.- Instalación y mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de datos como router, Sw, Firewall y equipos de seguridad.- Accesss point WiFi, Equipos de voz IP, teléfonos y Server, Redes LAN, SW- Atención telefónica a tickets como desborde como nível 2-3.- Llevar el rol de líder de proyectos y entregar avances sobre los mismos a las personas correspondientes.- Documentación de cada proyecto realizado- Investigación de nuevas tecnologías.- Acreditación de certificaciones requeridas por el área (varían).- Instalación de consolas Endpoint diferentes marcas.- Atención, seguimiento y cierre de incidentes mediante la plataforma de tkickets.- Dar respuesta y atención de consultas técnicas.- Proporcionar servicio personalizado de forma proactiva a los clientes.- Aportar recomendaciones sobre las compras de aplicaciones de la empresa.- Ayudar con la instalación y configuración de sistemas informáticos.- Mejorar y sustituir hardware de red y solucionar de problemas informáticos.- Soporte de software de estación de trabajo con parches, conectividad a Internet, aplicaciones de negocios y sistemas operativos.- Realiza reportes de sus actividades y la entrega de forma mensual.- Entrenar a miembros nuevos del personal a través del desarrollo de módulos de entrenamiento en el trabajo y actualizar los sistemas pertinentes cuando sea necesario.- Documentación secuencial de fallas, reportes, eventos o ventanas.- Manejo óptimo y correcto de correo empresarial.- Seguimiento telefónico con proveedor en términos técnicos.- Cambio oportuno de las guardias de los ingenieros en sistemas correspondientes- Validación de herramientas operativas tales como telefonía se encuentren funcionales.- Trabajo colaborativo con proveedor y personal en sitio para la solución de reportes.- Trabajo colectivo entre compañeros de nuestra área de los reportes y tickets.- Al término de la jornada diaria, debe avisar a su jefatura directa, si asistirá a reunión con clientes al día siguiente en la mañana, por lo que no podría asistir a la oficina. Con el llenado del formato pertinente.- Debe revisar y dar respuestas a todos sus correos electrónicos, o derivar a áreas involucradas.- Asistir a las capacitaciones cuando sea requerido.- Cumplir la aprobación satisfactoria de todas y cada una de las certificaciones comerciales y técnicas.- Diariamente: Debe contestar todos los llamados que quedaron registrados como recados.- Participar activamente en las reuniones de la organización de donde se solicite su participación.- Proporcionar orientación y comunicación informática a los nuevos empleados- Reporta inmediatamente a su jefe inmediato o administradora, cualquier desperfecto que detecte a su equipo.- Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.- Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada