_**Ing.
DE IMPLEMENTACIONES JR.**_
**FUNCIONES DE ING.
DE IMPLEMENTACIONES JR.**
- Las designadas específicamente por el responsable del Departamento de Ingeniería.
- Instalación y mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de datos como router, Sw, Firewall y equipos de seguridad.
- Accesss point WiFi, Equipos de voz IP, teléfonos y Server, Redes LAN, SW
- Atención telefónica a tickets como desborde como nível 2-3.
- Llevar el rol de líder de proyectos y entregar avances sobre los mismos a las personas correspondientes.
- Documentación de cada proyecto realizado
- Investigación de nuevas tecnologías.
- Acreditación de certificaciones requeridas por el área (varían).
- Instalación de consolas Endpoint diferentes marcas.
- Atención, seguimiento y cierre de incidentes mediante la plataforma de tkickets.
- Dar respuesta y atención de consultas técnicas.
- Proporcionar servicio personalizado de forma proactiva a los clientes.
- Aportar recomendaciones sobre las compras de aplicaciones de la empresa.
- Ayudar con la instalación y configuración de sistemas informáticos.
- Mejorar y sustituir hardware de red y solucionar de problemas informáticos.
- Soporte de software de estación de trabajo con parches, conectividad a Internet, aplicaciones de negocios y sistemas operativos.
- Realiza reportes de sus actividades y la entrega de forma mensual.
- Entrenar a miembros nuevos del personal a través del desarrollo de módulos de entrenamiento en el trabajo y actualizar los sistemas pertinentes cuando sea necesario.
- Documentación secuencial de fallas, reportes, eventos o ventanas.
- Manejo óptimo y correcto de correo empresarial.
- Seguimiento telefónico con proveedor en términos técnicos.
- Cambio oportuno de las guardias de los ingenieros en sistemas correspondientes
- Validación de herramientas operativas tales como telefonía se encuentren funcionales.
- Trabajo colaborativo con proveedor y personal en sitio para la solución de reportes.
- Trabajo colectivo entre compañeros de nuestra área de los reportes y tickets.
- Al término de la jornada diaria, debe avisar a su jefatura directa, si asistirá a reunión con clientes al día siguiente en la mañana, por lo que no podría asistir a la oficina.
Con el llenado del formato pertinente.
- Debe revisar y dar respuestas a todos sus correos electrónicos, o derivar a áreas involucradas.
- Asistir a las capacitaciones cuando sea requerido.
- Cumplir la aprobación satisfactoria de todas y cada una de las certificaciones comerciales y técnicas.
- Diariamente: Debe contestar todos los llamados que quedaron registrados como recados.
- Participar activamente en las reuniones de la organización de donde se solicite su participación.
- Proporcionar orientación y comunicación informática a los nuevos empleados
- Reporta inmediatamente a su jefe inmediato o administradora, cualquier desperfecto que detecte a su equipo.
- Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
- Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
- Generación de reportes y reuniones con los clientes periódicamente según se requiere para aclaración de dudas.
- Cubrir los roles de guardia asignados
**Perfil**:
- Ingeniero en sistemas computaciones, telecomunicaciones o afin.
- Conocimientos de networking
- Preferentemente manejo firewall Fortinet o similar
- Evaluación de riesgos
- Conocimiento en tecnologías como crowdstrike, watchguard, entre otras.
- Ingles conversacional
- Habilidades de comunicación y documentación
- Indispensable manejo de tecnología Fortinet
- CCNA, NSE4 o equivalente en alguna marca
*Horario: Lunes a Viernes 9 am - 7:00 pm
*Sueldo $19,000 libres + un bono de productividad
*Prestaciones de ley + Seguro de Gastos Médicos Menores (a los 6 meses se otorga el Seguro de Gastos Médicos Mayores)
Interesados favor de postularse por este medio y nosotros te contactamos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $19,000.00 al mes
Horario:
- De guardia
- Lunes a viernes
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Lugar de trabajo: Una ubicación