.¡Gracias por tu interés en Scotiabank! Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.PropósitoContribuye al área de Responsabilidad Social en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.Responsabilidades
- Fuerte compromiso con el Cumplimiento de la normatividadoMejorando prácticas y estándares de seguridad de la información, con el objetivo de vigilar su cumplimiento.oParticipando en el análisis y diseño de proyectos en conjunto con las áreas de Ingeniería de Sistemas y de Procesos con el fin de incluir controles de Seguridad en los nuevos desarrollos en etapas tempranas del ciclo de sistemas.oDando respuesta y participando en auditorías internas y externas.
- Operación de la SeguridadoOrientando y validando la elaboración de solicitudes de accesos a los sistemas bajo su responsabilidad, analizando y verificando las necesidades y funciones del usuario dentro su puesto, con el objetivo de otorgarles el acceso necesario bajo la premisa del "menor acceso".oTramitando, administrando, validando y operando las solicitudes de los usuarios, utilizando los estándares establecidos, con el objetivo de controlar los accesos a las aplicaciones de Seguridad Institucional, así como aplicaciones externas.oEntregando contraseñas a los usuarios, de manera confidencial, con el objetivo de que únicamente sea conocido por el usuario.oMonitoreando las actividades de los administradores y cuentas privilegiadas y/o plataformas o aplicaciones a su cargo, a través de herramientas de la propia plataforma, con el objetivo de encontrar y analizar desviaciones.oAnalizando y/o tramitando bajas por inactividad y certificando usuarios con base en la información provista por el área de Recursos Humanos y acorde a la planta de personal del Grupo Scotiabank México.
- AdministraciónoControlando la creación, mantenimiento y conservación de toda la documentación de la Dirección de Seguridad de la InformaciónoProponiendo la mejora continua mediante la automatización de procesos, adición de nuevos controles y la utilización de nuevas herramientas debidamente autorizadas por la Dirección de Seguridad de la Información.oParticipando en investigaciones y pruebas de nuevas herramientas que permitan mejorar, simplificar e incrementar el nivel de control de las plataformas y/o aplicativos a su cargo.oGenerando periódicamente reportes y estadísticas de las actividades asignadas.oBrindando asesoría y soporte al usuario final para la atención y seguimiento a los requerimientos