.Acerca de Bright:¡Hola! Somos Bright, una startup fintech de energía solar en una misión para revertir el cambio climático, comenzando en México. Como la principal plataforma de energía solar en techos de México, simplificamos el proceso de adopción de energía solar mediante la automatización, supervisando todo, desde soluciones financieras hasta instalación. Respaldados por inversores de primer nivel como First Round Capital, Y Combinator y Leonardo DiCaprio, estamos listos para un crecimiento exponencial mientras mantenemos un ambiente laboral divertido y gratificante.Acerca de la posición:¡Únete a nosotros como Analista de Operaciones y Mantenimiento para llevar energía solar limpia a México! Trabaja con nuestro equipo de Operaciones y desempeña un rol clave para lograr las metas de Bright al alinearte con las prioridades de la empresa. Serás responsable de dar seguimiento a las visitas técnicas de manera eficiente: revisando, evaluando y canalizando adecuadamente todos los informes recibidos de instaladores e ingenieros solares, y generando diagnósticos según el monitoreo del sistema. Colaborarás con los equipos de Datos O&M, CE y Facturación para impulsar el Net Promoter Score (NPS) y reducir las tasas de incumplimiento.TareasTus tareas y responsabilidades incluirán:Gestión del tiempo y organización: (Ej. Asegurarás que los tickets de Operaciones y Mantenimiento se resuelvan en el tiempo establecido).Supervisión operativa: (Ej. Garantizarás que las operaciones en sitio se realicen bajo los estándares de Bright brindando soporte técnico a nuestros instaladores externos).Comunicación con distintos departamentos: (Ej. Actuarás como el principal punto de contacto entre Bright e instaladores externos para asesorías, solicitudes de cotización, negociación de gastos, etc.).Resultados clave:Bright opera con el sistema de Objetivos y Resultados Clave, utilizado ampliamente en empresas de tecnología. Para este rol, tus Resultados Clave (sobre los cuales se medirá tu éxito) son:Objetivo 1: Convertirse en la empresa de energía solar con el mejor servicio en México.Resultado Clave 1: Resolver problemas de clientes en 58 (de 33 en Q1-Q3).Objetivo 4: Minimizar el número de clientes morosos que progresan hacia el incumplimiento.Resultado Clave 1: Cobrar la deuda actual (evaluada cada mes) de clientes con 90-119 días para que < 50% del valor del contrato no pagado pase a más de 120 días vencido