.Description du posteGestionar, mantener y mejorar el sistema de calidad, analizando el sistema de manufactura con el fin de determinar si cumple con los requisitos de calidad del cliente y de la compañía.Colaborar en la mejora de calidad de la línea de producción por medio del análisis de datos para mejorar la satisfacción del cliente.Participar en los proyectos y lineamientos de Seguridad así como su cumplimiento.Fomentar y participar en los proyectos de mejora continua considerando el alcance del puesto de trabajo.Participar y promover las 5's en sus áreas de trabajo y con su equipo.Dar a conocer los objetivos y requerimientos del cliente a todo el departamento de calidad a través de juntas y medios de comunicación internos para que el personal esté enterado de los objetivos y cómo pueden contribuir para su cumplimiento.Cumplir y hacer cumplir las especificaciones del sistema de calidad conociendo y dando a conocer los estándares aplicables para evitar no conformidades que comprometan las certificaciones aplicables al SGC.Proporcionar mantenimiento y coordinación de MRB por medio del monitoreo diario de los costos de inventario del área para minimizar el impacto financiero en la operación.Vigilar el control del equipo de medición y prueba de la planta realizando análisis al sistema de medición (MSA) para tener datos confiables en el control de las especificaciones de las partes.Proporcionar soporte a la unidad de negocio asignada de acuerdo a las funciones de calidad definidas en este documento por medio de las juntas de QRQC/TIER y realizando las actividades del SGC aquí descritas para ayudar en el cumplimiento de los objetivos de la unidad de negocio.Apoyar a otras divisiones, unidades de negocio y departamentos con visitas y auditorías por medio de participación activa cuando se le solicite en este tipo de eventos, que puede incluir pero no limitado a presentaciones, recorridos en área, etc. para lograr la satisfacción del cliente y mantener las certificaciones obtenidas.Analizar y solucionar problemas que surjan en la línea de producción y/o quejas del cliente utilizando herramientas de solución y prevención de problemas como 8D's, 5 Why's, 4 Blocker, FMEA, PSW, A3, eventos Kaizen, SPC y QRQC (PPS, LPS, SPS) para la reducción del COPQ. Exigences du posteREQUISITOS EDUCATIVOS:Carrera Universitaria en Ingeniería industrial, Mecánica, Aeroespacial o experiencia equivalente comprobable en el puesto.Certificación Green belt (deseable)Certificación de auditor interno en cualquier sistema de calidad (deseable)EXPERIENCIA LABORAL:Experiencia de 1 a 3 años en puesto similar o prácticas profesionalesLectura e interpretación de planosConocimiento de herramienta de solución de problemas (QRQC, 8D, 5W, etc