.Ingeniero de investigaciones y reclamacionesJob Description Summary¿Quieres pertenecer a una empresa líder global en tecnología médica que actúa para impulsar el mundo de la salud?¡Se parte de algo grandioso!BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nivel mundial, somos más de 65.000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.¡Únete a Nosotros!PS - Sistemas Farmacéuticos (Pharmaceutical Systems)Es líder mundial en sistemas de administración de medicamentos parenterales pre-rellenables. Ofrece una amplia cartera de jeringas precargables, sistemas de autoinyección, soluciones de protección diseñadas para administrar terapias con medicamentos y, para maximizar la seguridad del paciente y del personal sanitario.Productos principales: BD HypakTM y BD NeopakTM (jeringas precargada), BD PhysiojectTM y BD VystraTM (sistemas de autoinyección), BD UltraSafeTM y BD PreventisTM (sistemas de seguridad).Ingeniero de Investigaciones y ReclamacionesEs responsable de la gestión de investigaciones de reclamaciones de cliente, teniendo como objetivos principales: recibir, recabar, revisar, analizar y resumir toda la información y evidencia que sea necesaria para responder las reclamaciones de clientes en el tiempo estipulado; así como dar seguimiento al cierre de los planes de acción derivados de una investigación de reclamaciones.Job DescriptionResponsabilidades:Recibir, revisar y analizar la información de las reclamaciones a través del sistema Track wise (TW) o equivalente para notificar internamente al personal involucrado e iniciar la investigación de reclamaciones de clientes aplicables a la planta de Cuautitlán.Dar seguimiento a la recepción, envío, análisis, resguardo y destrucción de muestras relacionadas con reclamaciones de cliente, para completar la investigación y confirmar el defecto o evento reportado por el cliente a través de los sistemas electrónicos destinados para ello como son TW, base de datos y/o equivalentes.Mantener comunicación directa con los Customer Quality Managers (CQM's) a través de los medios disponibles, para realizar la obtención de información necesaria que ayude a realizar y completar las investigaciones.Realizar investigaciones de reclamaciones de clientes a través de la metodología y formatos establecidos e identificar, efectuar la evaluación de la causa raíz y establecer acciones de contención, correctivas / preventivas para contribuir a la reducción o eliminación de defectos