Dar seguimiento a todos los proyectos de mejora continua de acuerdo con el Roadmap (plan de acción) e interactuar con las plantas y centros de distribución, a fin de mejorar la productividad de las plantas de la empresa y estar dentro de los KPIs establecidos.
Liderar el pilar de Mejora Enfocada y gestionar los análisis de pérdidas de cada planta para enfocar recursos y reducir/eliminar estas pérdidas.
Desarrollar habilidades específicas a todos los niveles y áreas para implementar y desarrollar la cultura de Mejora Continua en CEDIS.Responsabilidades:Liderar pilar de Mejora Enfocada (FI) y desarrollar las formas de trabajo del pilar para soportar la implementación de estrategia de Pilares (PE) a todos los niveles de la planta y CEDIS.Desarrollar y gestionar los análisis de pérdidas de las plantas, enfocar los recursos a las principales pérdidas de la planta y CEDIS.Realizar el análisis operativo de las plantas mediante la revisión de KPIs y la búsqueda de causas raíz, a fin de detectar oportunidades de mejora de productividad.Entrenar sobre metodologías de herramientas de mejora continua a personal operativo, mandos medios y supervisores, mediante desarrollo de cursos, a fin de dar a conocer las herramientas y realizar mejoras en la operación de sus procesos.Seguridad para reducción de accidentes mediante análisis de causa raíz.Logística: analizar las demoras y tiempo de entrega y mejorar niveles de inventario de la planta.Requisitos:ESCOLARIDAD: Ingeniero Industrial, Mecánico/ Eléctrico/ Mecatrónico o afín.EXPERIENCIA: Amplia experiencia dentro de Centros de distribución, 5 años en puestos similares y con experiencia en Lean-Six Sigma/TPM, 2 años en producción o procesos.
Deseable GB certificación.
Implementación y manejo de proyectos de Mejora Continua.CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS ESPECÍFICAS:5 años de experiencia en Lean Manufacturing.Inglés avanzado.MS Project.Deseable Minitab.Experiencia en entrenamiento de personal operativo Sindicalizado.Visual Management.Kaizen Workshops (Preparación y Ejecución).Herramientas Lean: 5's, SMED, Kanban, VSM (Value Stream Mapping) y Tack Time, Poka Yoke, Balanceo de Líneas.7 herramientas de Calidad: Pareto, Histogramas, Diagramas de: Ishikawa y Dispersión, Estratificación, Gráficas de Control y Check List.TPM.Herramientas de Identificación y Solución de Problemas: FMEA y 8D.#J-18808-Ljbffr