PERFIL DEL PUESTOFormación académica: Licenciatura o Ingeniería en telecomunicaciones, electrónica o informáticaExperiencia: 2 años de operación y/o desarrollo TIConocimientos específicos: En Informática (Desarrollo, Operación), Gestión, seguimiento y control de cambios, incidencias, problemas enfocados a la infraestructura de TI, aplicaciones. Conocimiento medio de los procesos ITILv3 o superiorIdioma inglés: Intermedio (Técnico y conversacional)Certificaciones: ITILMISIÓN DEL PUESTOOperar los servicios de gestión TI (ITSM), relacionados con el control de incidencias, eventos, problemas, cambios y liberaciones de acuerdo a ITIL v4.0, implementando los procedimientos y controles que deben seguir las distintas áreas de TI que participan en los procesos, para asegurar la calidad y entrega del servicio TI.ACTIVIDADES DEL PUESTOOperar la gestión de incidencias y de problemas en los procesos de ITSM, siendo responsable de involucrar a todas las áreas (internas y/o externas) hasta que se solucione.Fungir como vocero con el negocio durante la ocurrencia de incidencias y problemas en los procesos de ITSM conforme lo que esté ocurriendo.Manejar el control de cambios sobre el entorno TI.Asegurar que se cumplan los niveles de aprobación e información necesarios antes de cualquier intervención sobre las plataformas.Realizar la liberación de plataformas y nuevos aplicativos garantizando que se cuenten con los recursos y procesos necesarios para la gestión de su ciclo de vida.Ser responsable de la atención de chats y distintos canales de comunicación entre TI y el negocio para la gestión de incidencia.Realizar el monitoreo de indicadores que anticipen incidencias recurrentes.Establecer el comité de control de cambios para garantizar la ejecución de los mismos con base al nivel de riesgo, disponibilidad de recursos y del esfuerzo requerido por cada una de las solicitudes, considerando también sus validaciones correspondientes, para el cierre apropiado del cambio.Coordinar con las distintas áreas de la empresa cuando un cambio afecte tanto nivel de servicios de cliente o esté involucrada otra área técnica.¿Qué ofrecemos?Prestaciones superiores a las de leyVales de DespensaSeguro de vidaMes de aguinaldo y utilidadesServicio de televisión gratuito en paquete básicoDescuentos en internet y telefoníaConvenios y más...Postúlate con tu CV actualizado y nos comunicamos contigo.-Requerimientos-Educación mínima: Educación superior - LicenciaturaExperiencia: 2 años de experiencia#J-18808-Ljbffr