Descripción del empleo
-Escolaridad: Universitaria a fin
-Idioma: Inglés Intermedio o a fin
PROPOSITO GENERAL DEL PUESTO:
Acudir a las instalaciones del cliente, para atender incidentes o requerimientos, en base a un despacho de las mesas de operación; CARE, Servicios Administrados (SA), Call Center, etc.
La existencia del Ingeniero de Soporte es necesaria ya que no todos los incidentes o requerimientos se pueden llevar a cabo por completo de manera centralizada o remota, y requieren asistencia especializada en sitio.
En el caso de atención incidentes en sitio, el ingeniero de soporte analiza, realiza troubleshooting, realiza pruebas, diagnostica y aplica solución, ya sea de manera individual o en conjunto con las mesas de operación, niveles dos de operación (N2); o nivel tres(N3), con proveedor; siempre que el incidente esté relacionado con un CPE.
En el caso de requerimientos, el ingeniero de soporte acude a sitio para ejecutar actividades debidamente agendadas por las mesas de operación (CARE/SA) de común acuerdo con el cliente, tales como, pero no limitadas a, mantenimientos, levantamientos, migraciones, pruebas específicas de desempeño o ancho de banda, etc.
Conocimientos Requeridos:
•Routing ans Switching .. Avanzado dar soporte a routers y switches de diversas marcas.
•Tecnologias de Ultima Milla, MW y GPON .._ Intermedio_ Conocer y dar soporte para HSUs y ONTs.
•Wireless LAN .._ Intermedio _dar soporte a soluciones con wireless, soporte a Access Points.
•Telefonia IP.._ Intermedio _Entender y poder dar soporte a productos tales como PNX, Mediatrix y servicios de VolP en General.
Experiencia comprobable:
•Ingeniero en Routing and Switching y telefonia IP 3 años
•Soporte Técnico en Sitio o en Campo con experiencia en MW y GPON 1 año