Ingeniero Soc N1 Tt

Detalles de la oferta

Reclutador: Valeria Colin  Ubicación: Cualquier estado de México Industria: Telecomunicación Modalidad de trabajo: Remota   Tus funciones: Monitorear de manera proactiva y en tiempo real la Infraestructura de Seguridad de nuestros Clientes, verificando que su operación se encuentra dentro de los umbrales definidos a fin de detectar de manera temprana cualquier incidencia de seguridad o anomalía en los parámetros de operación predefinidos con objeto de mantener la operación correcta de los equipos que dan servicio a los clientes de Bestel.
Confirmar la validez de las alarmas generadas por los sistemas de gestión y Correlación de Eventos de Seguridad respecto de la Infraestructura y en su caso generar un ticket de servicio para dar seguimiento a su resolución.
Estas incidencias estarán definidas en un procedimiento y se nombrarán incidencias de primer nivel.
Recibir, registrar y atender los reportes de falla de la infraestructura de seguridad de los clientes de Bestel, atendiéndolos acorde a la metodología establecida en los procedimientos del SOC.
Recabar información de la falla, aplicará las rutinas de validación de los equipos, y documentará los resultados obtenidos a través de un ticket de servicio, al cual deberá dar seguimiento de su atención y resolución conforme a los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) establecidos con el Cliente.
Escalar, Notificar y Transferir de manera oportuna con el 2o nivel de Soporte cualquier ticket de servicio que requiera de atención más especializada y dedicada acorde a la metodología y procedimientos de servicios del SOC, de manera que se cumplan los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) establecidos con el cliente.
Administrar, Operar, Gestionar y dar Mantenimiento a la Infraestructura de Seguridad del Cliente, aplicando el alta de nuevos servicios, cambios en la configuración, aplicación de updates de firmware, release, parches y actualizaciones, respaldo de configuraciones, de la infraestructura de Seguridad de los Clientes de Bestel, con objeto de asegurar un óptimo desempeño de la infraestructura y una mayor disponibilidad del servicio.
Deberá asignar un ticket de servicio por cada tarea el cual deberá ser atendido conforme a los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) establecidos con el Cliente.
Informar de manera oportuna al cliente de fallas o alarmas severas en el servicio que requieran de su retroalimentación y aprobación para su atención y solución, documentando a través del Sistema de Gestión de Incidentes las acciones realizadas.
Deberá de mantener una comunicación constante con el cliente vigilando que la solución de la falla o alarma se dé conforme los tiempos establecidos con el cliente buscando restaurar de manera óptima el servicio del cliente en el menor tiempo posible.
Asistir a los talleres, seminarios y capacitación a que sea asignado, de manera que pueda tener mejor desempeño en sus labores diarias.
Lograr las certificaciones que sean establecidas y acorde al plan personal de desarrollo definido.
Tecnologías de Seguridad: Firewalls, Detectores de Intrusos (IPS), Filtrado de Correo Electrónico, Filtrado de Contenido WEB, ANTIVIRUS, ATP y Endpoint Detection and Response Redes y Comunicaciones: TCP/IP, conectividad, switches, routers Monitoreo y Soporte de Redes, servidores y aplicaciones Soporte de sistemas y servicios de datos (instalaciones, actualización, mantenimiento)   Conocimientos y experiencia necesaria: Conocimiento de ITIL Conocimientos de seguridad informática en las siguientes especialidades: ISO 27001:2013, ISO 20000.
Conocimientos en dispositivos de Seguridad Perimetral, IPS, Firewalls, WAF, DBF, Antivirus, Antispam, Antimalware, WebFilter, SIEM.
Habilidades: Trabajo bajo presión, calidad en el trabajo y orientado a resultados   Tu carrera en Capgemini Al trabajar en un ambiente de equipo, nuestros consultores se enfocan en el análisis, diseño y desarrollo de soluciones basadas en tecnología para los clientes de Capgemini.
Trabajarás en conjunto con especialistas funcionales, técnicos y del negocio para ayudar a desarrollar la implementación e integración de soluciones y sistemas innovadores incluyendo metodologías, técnicas y herramientas.
Contribuirás de una manera responsable y oportuna con la satisfacción del cliente proporcionando servicios y productos que generan valor agregado.
Capgemini ofrece una compensación competitiva y beneficios superiores a los de Ley.
Nuestras oficinas centrales están en París, Francia y tenemos presencia en más de 50 países.
Somos más de 340 mil profesionales en México, ubicados en Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey.
Capgemini ha desarrollado metodologías propias a nivel global: Collaborative Business Experience y Rightshore.
Te encantará trabajar en Capgemini porque: Ofrecemos una experiencia única de reclutamiento y onboarding, y te ayudamos a construir las bases de tu carrera y habilidades profesionales.
Proveemos un ambiente de trabajo colaborativo basado en nuestros 7 valores: Honestidad, Audacia, Confianza, Libertad, Espíritu de Equipo, Modestia y Diversión.
Promovemos un ambiente que te permite planear y desarrollar tu carrera.
"En Capgemini México, el objetivo es atraer al mejor talento y lograr un ambiente laboral diverso e inclusivo por lo que no se discrimina por motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género o cualquier otra característica propia de la persona.
Todas las solicitudes son bienvenidas y serán consideradas para concurso con base en el mérito del candidato contra el trabajo y/o la experiencia para el puesto.
Por motivos de validación, usaremos de manera segura tus datos incluyendo pero no limitado a tu imagen en video o screenshots durante los procesos de selección, contratación y/o On boarding , para tu seguridad, puedes revisar nuestro aviso de privacidad en: https://www.capgemini.com/mx-es/aviso-de-privacidad-para-candidatos-a-ocupar-una-vacante


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

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