Habilidades:
- Capacidad para prosperar en un entorno en el que el rendimiento dicta el potencial de ganancias
- Fuertes habilidades de negociación y resolución de problemas, experiência en prospección.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español, preferencia de algo de inglés, pero no esencial.
- Enfoque de servicio al cliente con sentido de urgencia
- Éxito comprobado en la intermediación de carga y el desarrollo de relaciones con los transportistas
- Un gran conocimiento de los modelos de precios de carga de camiones y habilidades efectivas de negociación son ventaja
- Una actitud positiva, motivada y positiva para sobresalir más allá de las expectativas.
- Energía competitiva y espíritu emprendedor
- Capacidad para trabajar bajo presión y compromiso total para cumplir con los plazos
- 1-3 años de experiência en un puesto de ventas basado en comisiones, puesto de ventas no minoristas con un sólido servicio al cliente.
- La experiência en la industria del transporte / logística es una ventaja
**Funciones esenciales**:
- Ser un enlace entre los departamentos de Operaciones y Pricing con el área de Ventas para optimizar en promedio el 20% del tiempo de una jornada laboral e incrementar cierre de ventas, esto mediante la búsqueda de disponibilidad de unidades que no consiga operaciones, búsqueda de proveedores para capitalizar oportunidades que Pricing decline por falta de estos y buscar mejorar rentabilidad en los embarques. Medir crecimiento cada 3 meses.
**Funciones secundarias**:
- Apoyar en el desarrollo de inteligencia comercial para concentrar disponibilidad y rutas para anticiparse a las necesidades de los clientes. Esto incluye la necesidad de mantener una comunicación cercana con Procurement (Loadboard) y Operaciones FTL.
- Apoyar con el concentrado de información para compartir a Procurement buscando desarrollar relaciones y nuevas rutas con proveedores autorizados.
- Reforzar las relaciones con los transportistas con base a las necesidades comerciales de la empresa para asegurar una capacidad adicional que satisfaga las demandas del equipo de ventas.
- Hacer análisis con base a la demanda del equipo comercial para gestionar con Procurement la incorporación de nuevos transportistas mediante una comunicación eficiente y una entrada de datos detallada que incluya las rutas demandantes y el equipo disponible.
- Apoyar a actualizar la información del transportista en bases de datos internas tomando como base la información del Loadboard (considerando la ubicación, el tipo de equipo y la disponibilidad de unidades). Con base en el volumen de carga que logremos acomodar con los diversos carriers; debemos buscar - en conjunto con Pricing y Procurement
- una negociación especial para asegurar mejores costos y capacidad eficiente que satisfaga las necesidades comerciales de la empresa.
- Dar cumplimento a KPIS a través de la creación de reportes semanales y mensuales a la Gerencia.
- Involucramiento en el SOP inicial y en la implementación de nuevos proyectos
- Cuando se trate de un **proyecto**; se realizará una junta - o llamada - con el equipo de Operaciones para trasladar la información y cualquier negociación especial con el Carrier, así como aclarar cualquier duda que pueda surgir. A partir de ese punto, Operaciones podrá iniciar la coordinación y seguimiento del embarque.
- Cuando se trate de un **Spot**, se enviarán los detalles generales del embarque y cualquier negociación especial con el carrier por medio de un correo electrónico; y si fuera necesario se realizará una llamada breve para explicar cualquier duda que pueda surgir. A partir de ese punto, Operaciones podrá iniciar la coordinación y seguimiento del embarque.