.Habilidades:- Capacidad para prosperar en un entorno en el que el rendimiento dicta el potencial de ganancias- Fuertes habilidades de negociación y resolución de problemas, experiência en prospección.- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español, preferencia de algo de inglés, pero no esencial.- Enfoque de servicio al cliente con sentido de urgencia- Éxito comprobado en la intermediación de carga y el desarrollo de relaciones con los transportistas- Un gran conocimiento de los modelos de precios de carga de camiones y habilidades efectivas de negociación son ventaja- Una actitud positiva, motivada y positiva para sobresalir más allá de las expectativas.- Energía competitiva y espíritu emprendedor- Capacidad para trabajar bajo presión y compromiso total para cumplir con los plazos- 1-3 años de experiência en un puesto de ventas basado en comisiones, puesto de ventas no minoristas con un sólido servicio al cliente.- La experiência en la industria del transporte / logística es una ventaja**Funciones esenciales**:- Ser un enlace entre los departamentos de Operaciones y Pricing con el área de Ventas para optimizar en promedio el 20% del tiempo de una jornada laboral e incrementar cierre de ventas, esto mediante la búsqueda de disponibilidad de unidades que no consiga operaciones, búsqueda de proveedores para capitalizar oportunidades que Pricing decline por falta de estos y buscar mejorar rentabilidad en los embarques.
Medir crecimiento cada 3 meses.
**Funciones secundarias**:- Apoyar en el desarrollo de inteligencia comercial para concentrar disponibilidad y rutas para anticiparse a las necesidades de los clientes.
Esto incluye la necesidad de mantener una comunicación cercana con Procurement (Loadboard) y Operaciones FTL.- Apoyar con el concentrado de información para compartir a Procurement buscando desarrollar relaciones y nuevas rutas con proveedores autorizados.- Reforzar las relaciones con los transportistas con base a las necesidades comerciales de la empresa para asegurar una capacidad adicional que satisfaga las demandas del equipo de ventas.- Hacer análisis con base a la demanda del equipo comercial para gestionar con Procurement la incorporación de nuevos transportistas mediante una comunicación eficiente y una entrada de datos detallada que incluya las rutas demandantes y el equipo disponible.- Apoyar a actualizar la información del transportista en bases de datos internas tomando como base la información del Loadboard (considerando la ubicación, el tipo de equipo y la disponibilidad de unidades).
Con base en el volumen de carga que logremos acomodar con los diversos carriers; debemos buscar - en conjunto con Pricing y Procurement - una negociación especial para asegurar mejores costos y capacidad eficiente que satisfaga las necesidades comerciales de la empresa.- Dar cumplimento a KPIS a través de la creación de reportes semanales y mensuales a la Gerencia