**¡Únete al equipo de Ciudad Maderas!**
Somos expertos en crear emociones, experiências y estilos de vida. ¡Somos creadores de Ciudades!
Más que una empresa, somos una familia con más de 39 años de experiência en hacer crecer la inversión de nuestros clientes en el lugar ideal para ellos y sus familias. Nuestra comunidad crece día a día gracias a que nuestro desarrollo se ubica en zonas con crecimiento en plusvalía a lo ancho de la república mexicana y fronteras con otros países. Nos especializamos en la venta y promoción de desarrollos residenciales de alta calidad. Nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente nos ha posicionado como líderes en el sector. Trabajar en Ciudad Maderas significa formar parte de un equipo dinámico y profesional, donde tendrás la oportunidad de crecer y desarrollarte en el emocionante campo de los bienes raíces.
**¿LO QUE ESTAMOS BUSCANDO?**
Estamos buscando tu talento y nos enorgullece invitarte a formar parte del equipo de Ciudad Maderas para cubrir la posición de **Instructor Técnico Comercial**, la cual tiene como objetivo liderar la planificación, ejecución, implementación, evaluación y documentación de contenidos y programas de capacitación para fortalecer las competencias técnicas y habilidades blandas de los asesores y coordinadores comerciales en todas las sedes de la empresa. El foco principal es lograr un impacto positivo medible en el desempeño y el retorno de inversión (ROI), trabajando en estrecha colaboración con HRBPs locales y asegurando la alineación con las estrategias comerciales. El Instructor busca contribuir al crecimiento y éxito continuo de los equipos de ventas a nível nacional, dentro de las sedes de Ciudad Maderas.
**RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**
- Diseñar, planear, coordinar, ejecutar y gestionar el plan de capacitación del área asignada. Asegurando el cumplimiento y seguimiento de DNC, PAC y solicitudes especiales (Request for training).
- Colaborar con los departamentos para identificar las necesidades de formación y desarrollo de habilidades.
- Diseñar programas de capacitación efectivos, adaptados a las necesidades específicas del área comercial y los asesores.
- Mapear mega procesos, procesos, subprocesos y actividades para la documentación de los mismos para su gestión con el área de Desarrollo de los contenidos.
- Diseñar y desarrollar los mecanismos de evaluación según sea requerido.
- Aprobar los materiales de formación, manuales, recursos multimedia y soluciones de entrenamiento para respaldar las iniciativas de capacitación.
- Trabajar en estrecha colaboración con los líderes comerciales para alinear los programas de capacitación con los objetivos del área comercial.
- Gestionar y documentar la evaluación de efectividad de ROI de capacitaciones del nível 1 a 4 de los colaboradores.
- Documentar, generar y actualizar archivo de capacitación de los colaboradores del área.
- Facilitar sesiones de formación, ya sea de manera presencial o virtual, asegurando la participación activa y el aprendizaje efectivo.
- Proporcionar apoyo y orientación a asesores comerciales o integrantes del área comercial en su desarrollo profesional, ofreciendo sesiones de mentoría y coaching cuando sea necesario.
- Medir y evaluar la efectividad de los programas de capacitación, realizando análisis de retroalimentación y ajustando los enfoques según sea necesario.
- Seguimiento y proporcionar el reporte de datos para los indicadores del área.
**REQUISITOS DEL PUESTO**
- Idiomas: español avanzado | inglés (intermedio / B1)
- Licenciatura afín (Recursos Humanos, Administración de empresas, Finanzas, etc.)
- Experiência en el puesto de al menos 2 años o experiência en el giro de ventas inmobiliarias.
- Diplomados o maestrías en ventas o atención al cliente.
- Disponibilidad para viajar.
**COMPETENCIAS**
- **Manejo de grupos**:Habilidad para liderar y gestionar grupos de manera efectiva durante sesiones de capacitación, fomentando la participación y el aprendizaje colaborativo.
- **Comunicación**:Habilidad para comunicar de manera clara y efectiva, tanto verbalmente como por escrito, adaptándose a audiencias diversas y facilitando la comprensión.
- **Ortografía**:Habilidad para mantener un alto nível de precisión ortográfica en la creación de materiales de capacitación y comunicaciones escritas.
- **Análisis de datos**:Capacidad para analizar datos relacionados con la efectividad de la capacitación y la mejora del desempeño de los equipos de ventas.
- **Manejo de documentos**:Habilidad para crear, organizar y gestionar documentos relevantes para los programas de capacitación.
- **Gestión y control de Indicadores**:Experiência en el establecimiento y seguimiento de indicadores clave para evaluar la efectividad de los programas de capacitación.
- **Mapeo de procesos**:Conocimiento para identificar, documentar y mejorar procesos relacionados con la