.Internal Communication CoordinatorMISIÓN:En apoyo al gerente de comunicación, el Coordinador de la Comunicación Interna gestiona y/o contribuye a la definición y despliegue del plan de comunicación interna y organización de eventos para ofrecer experiências de compromiso de marca en tiempo real a audiencias internas y socios externos, con el fin de apoyar los objetivos corporativos del Grupo Michelin. (Ferias, Lanzamientos de producto, Eventos de Grupo, Activaciones, etc...). En función de las necesidades expresadas, da el apoyo necesario desde la recepción de las solicitudes, durante el diseño del proyecto, hasta su ejecución final y medición de KPIs.KEY EXPECTED ACHIEVEMENTS- Los planes estratégicos de comunicación de la organización, una vez definidos se integren en la gestión de la organización.Las acciones de comunicación dedicadas son efectivas y miden su alcance e impacto.Las políticas, métodos y herramientas definidos y/o implementados promueven la participación de las audiencias internas y socios externos.La coordinación y consistencia de la información está asegurada interna y externamente, y está alineada con la estrategia del Grupo.COMMUNICATION PLANNING & SUPPORT- Establecer una estrategia de comunicación internas en conjunto con los socios internos.Implementar la comunicación en la organización para contribuir al desarrollo del compromiso de los empleados y en apoyo de los objetivos.Asegurar que las decisiones, iniciativas y proyectos locales de la organización se comuniquen con éxito a los empleados y que los mensajes sean coherentes en todos los medios.Planificar, editar y escribir contenido para los diferentes medios de comunicación internos, que incluyen:- Mensajes o guiones para presentar a los empleados en forma escrita o hablada- Historias en amplios canales de comunicación con los empleados, como la intranet- Video y contenido visual para presentaciones y canales internos- Establecer indicadores clave de desempeño y métricas relevantes y monitorear y analizar los resultados.STRATEGIC COMMUNICATION PARTNER- Colaborar con otros sitios y entidades para proponer estrategias de comunicación que impacten positivamente en el negocio.Asesorar a los equipos de gestión sobre sus habilidades de comunicación para involucrar a sus equipos e identificar las brechas o el apoyo necesario para ayudar a las personas y los equipos a mejorar su comunicación.Colaborar y apoyar al equipo de comunicación interna de la Región en iniciativas de comunicaciónEMPLOYEE ENGAGEMENT COMMUNICATION- Definir y/o implementar políticas, métodos y herramientas que favorezcan la comunicación con las audiencias internasCrear planes de comunicación efectivos que promuevan y fomenten el compromiso de los empleados con un énfasis clave en impulsar el reconocimiento de los empleados en la organización