**Propósito de la posición**: Participar en el mantenimiento, despliegue, retiro y aprovechamiento de un producto LAN/WIFI bajo la supervisión y orientación de su Líder.
El Especialista en Operaciones contribuye al soporte operativo efectivo y eficiente de los productos alineados.
También contribuye a los procesos de gestión de servicios operativos para garantizar que se logren los objetivos de calidad, eficiencia, productividad y agilidad.
**Experiência y conocimientos requeridos**:
- Título universitario en informática, sistemas de información, administración de empresas o un campo relacionado.
- Experiência laboral equivalente.
- 1-2 años de experiência en IS/IT, preferiblemente trabajando en un entorno de red agnóstica.
- Comprensión de conceptos y tecnologías técnicas.
- Habilidades efectivas de comunicación e inglés avanzado.
- Experiência con sistemas Aruba y Cisco.
- Conocimiento en LAN / Wifi y Wifi Survey.
- Conocimiento en EKAHAU.
- Experiência con diseños de arquitectura de redes.
- Experiência con proyectos (metodologías de gestión de proyectos).
- Deseable: experiência con Service Now / Orion y Clear Pass.
- Deseable: experiência laboral en un entorno global y con equipos virtuales.
- Deseable: experiência en principios y ejecución de gestión de servicios.
- Deseable: experiência demostrada en el establecimiento de procesos estándar y gestión del rendimiento para lograr métricas clave.
**En cuanto a las responsabilidades principales, se incluyen**:
- Contribuir a la entrega de operaciones de IS/IT eficientes y seguras, así como a la implementación y gestión de mejoras de calidad y eficiencia en la entrega de servicios de IS/IT.
- Participar en procesos de apoyo que incluyen la gestión de incidentes, problemas, cambios, configuraciones y eventos.
- Contribuir a socios estratégicos de servicios de IS/IT proporcionando el nível de servicio, rendimiento del sistema y funcionalidad requeridos para cumplir con los compromisos comerciales.
- Apoyar la implementación y gestión de mejoras de calidad y eficiencia en la entrega de servicios de IS/IT.
- Participar en evaluaciones de importancia operativa y planes de acción.
- Participar en pruebas de mercado y proyectos, así como en actividades de especificación, configuración y sostenibilidad, y utilizar servicios de terceros según lo indicado.
- Participar en proyectos/programas para el despliegue de infraestructura LAN (cotizaciones, definición de proveedores, definición de lista de compras).
- Manejar reuniones de partes interesadas para identificar las prioridades y necesidades de las fábricas.
- Apoyar en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de las fábricas, como definiciones de PoC, pruebas y definiciones de casos de negocio.
- Toma de decisiones para nuevos equipos y estrategias.
- Acompañar instalaciones, entrega de equipos y soporte diario.
- Conocimiento en herramientas de gestión de proyectos, como MS Project.
- Buenas habilidades de comunicación y gestión de partes interesadas clave en diferentes equipos basados en ubicaciones diferentes.
- Habilidades y comportamientos de liderazgo, como "Tomar responsabilidad", "Facilitar resultados a través de otros", "Liderar para ganar".
- Habilidades altamente desarrolladas de organización y priorización, con la capacidad de manejar múltiples responsabilidades al mismo tiempo.
- Asistir a los Gerentes de Proyecto para rastrear y gestionar dependencias en múltiples proyectos.
- Liderar procesos de escalada para hacer visibles los problemas a las partes interesadas y el liderazgo.
- Impulsar la resolución de problemas de dependencia a través del proceso acordado.
- Asegurarse de que se sigan todas las directrices de Nestlé según la definición global.
**Factores de éxito**:
- Entendimiento del Entorno Empresarial:
- Comprende los objetivos del equipo y los impulsores comerciales de la empresa.
- Visualiza cómo su contribución personal impacta en el negocio.
- Toma medidas basadas en la comprensión de las necesidades del cliente y del consumidor.
- Cuestiona activamente para aprender sobre el negocio y tomar decisiones apropiadas.
- Comprende el impacto de nuestras operaciones en la comunidad.
- Participa en actividades dentro de la comunidad.
- Enfoque en Resultados:
- Logra resultados en cumplimiento con los Principios Empresariales Corporativos de Nestlé.
- Muestra un impulso para lograr objetivos de rendimiento ambiciosos y estándares de calidad.
- Planifica y prioriza el trabajo de manera efectiva.
- Aprovecha cada oportunidad para hacer más de lo esperado.
- No duda en actuar.
- Persigue metas con energía y las lleva a cabo hasta su conclusión.
- Asume la responsabilidad y la rendición de cuentas por entregar los resultados esperados (qué y cómo).
- Practicar lo que Predicas:
- Asume la responsabilidad de sus propias acciones y consecuencias.
- Muestra consistencia en palabras y acc