.El Analista Sénior de Proyecto de TI es un rol profesional experimentado.
Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función.
Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general.
Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información.
Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes.
Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos.
Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados.
Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc.
al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización.
El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
**Responsabilidades**:- Coordina actividades del equipo de proyecto, identifica recursos necesarios y desarrolla programas para cumplir con los plazos de entrega.- Verifica el cumplimiento del equipo de proyecto con las implementaciones de control y riesgo y también cambios de proceso y normas.- Determina el alcance y el impacto de los riesgos y problemas de proyecto; plantear y resolver problemas.- Aplica una buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de la propia área de liderazgo de proyecto de TI para resolver problemas.- Demuestra una comprensión integral de cómo las áreas de liderazgo de proyecto de TI se integran de manera conjunta para contribuir a lograr los objetivos comerciales.- Realiza juicios evaluativos en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.- Afecta de manera directa el área de liderazgo de proyecto de TI a través de la responsabilidad compartida de los resultados finales y contribución a la planificación, la administración de presupuesto y formulación de procedimientos; influye en la planificación de recursos.- Persuade e influye a personas a través de las habilidades de comunicación y diplomacia; puede negociar con partes externas