.**Jefatura de Facturación y Cobranza****Formación Académica**: Contador Público, Licenciado en Adimistración de Empresas, Licenciado en Finanzas o carrera afin terminada.**Conocimientos Técnicos**:Manejo de Windows (Word, Excel Avanzado, Power Point)Manejo del Sistema SAE y COMPAQ deseableExperiência de 3 años en puestos similaresManejo de la PC y Excel AvanzadoManejo de Portales de ClientesHabilidad para liderar y coordinar equipos de trabajoPlaneación y organización del trabajo y del tiempo Enfocado a la tarea y resultadosComunicación efectiva, facilidad de palabra, trato con el personal y con los clientesHabilidad para revisar e identificar erroresTrabajo en equipoActitud de ServicioSentido de urgenciaTrabajo bajo presiónPuntualEmpáticoOrdenadoProactivoResponsableManejo confidencial de la informaciónRespeto al cliente, a la empresa y a los compañerosHonesto / HonradoLeal**Funciones**- Desarrollar e implementar, en coordinación con las Unidades de Negocio y el/la Responsable de Facturación, las Políticas y Procedimientos de Facturación, desde la generación de las estimaciones e información para la facturación hasta el envío de facturas al cliente en tiempo y forma.- Mantener actualizado el Reporte de Facturación ("Deber ser") de cada Unidad de Negocio (Número de Contratos y Montos Mensuales vigentes), validado por los Gerentes y el Gerente General.- Asegurar que cada Gerente de Unidad de Negocio, en coordinación con el/la Responsable de Facturación elaboren y mantengan actualizado el Manual de Facturación de Clientes Vigentes, donde se establezcan los requisitos para la facturación rápida y efectiva con base en las políticas de cada cliente. (Fecha, frecuencia y contactos para la elaboración y validación de estimaciones con el cliente / ordenes de compra, en su caso / facturación electrónica y física para revisión y/o subir la estimación/factura al portale del cliente, etc.).- Supervisar y dar seguimiento a la elaboración y envío de facturas a los clientes; subir las facturas a los portales y verificar que todas las facturas hayan sido aceptadas en los portales.- Desarrollar e implementar las Políticas y Procedimientos de Cobranza Ordinaria, desde la programación y distribución de la cobranza ordinaria hasta la generación del reporte de cobranza realizada.- Realizar la proyección de la cobranza semanal con base en la facturación y verificación de los días de pago.- Coordinar, supervisar y/o ejecutar las acciones de cobranza ordinaria previo y durante los días de vencimiento de pago: envíos de estados de cuenta, correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas a clientes, etc.- Asegurar el registro y seguimiento a las respuestas y promesas de pago de los clientes.- Coordinar al chofer la recolección y depósito de cheques.- Asegurar que se verifiquen y registren los pagos recibidos.- Elaborar Reporte de Cobranza Ordinaria Semanal (Lo Cobrado Vs. Lo Proyectado).- Visitar a los clientes morosos cuando así se requiera