Jefatura De Facturación Y Cobranza

Detalles de la oferta

**Jefatura de Facturación y Cobranza**

**Formación Académica**: Contador Público, Licenciado en Adimistración de Empresas, Licenciado en Finanzas o carrera afin terminada.
**Conocimientos Técnicos**:
Manejo de Windows (Word, Excel Avanzado, Power Point)

Manejo del Sistema SAE y COMPAQ deseable

Experiência de 3 años en puestos similares

Manejo de la PC y Excel Avanzado

Manejo de Portales de Clientes

Habilidad para liderar y coordinar equipos de trabajo

Planeación y organización del trabajo y del tiempo Enfocado a la tarea y resultados

Comunicación efectiva, facilidad de palabra, trato con el personal y con los clientes

Habilidad para revisar e identificar errores

Trabajo en equipo

Actitud de Servicio

Sentido de urgencia

Trabajo bajo presión

Puntual

Empático

Ordenado

Proactivo

Responsable

Manejo confidencial de la información

Respeto al cliente, a la empresa y a los compañeros

Honesto / Honrado

Leal

**Funciones**
- Desarrollar e implementar, en coordinación con las Unidades de Negocio y el/la Responsable de Facturación, las Políticas y Procedimientos de Facturación, desde la generación de las estimaciones e información para la facturación hasta el envío de facturas al cliente en tiempo y forma.
- Mantener actualizado el Reporte de Facturación ("Deber ser") de cada Unidad de Negocio (Número de Contratos y Montos Mensuales vigentes), validado por los Gerentes y el Gerente General.
- Asegurar que cada Gerente de Unidad de Negocio, en coordinación con el/la Responsable de Facturación elaboren y mantengan actualizado el Manual de Facturación de Clientes Vigentes, donde se establezcan los requisitos para la facturación rápida y efectiva con base en las políticas de cada cliente.
(Fecha, frecuencia y contactos para la elaboración y validación de estimaciones con el cliente / ordenes de compra, en su caso / facturación electrónica y física para revisión y/o subir la estimación/factura al portale del cliente, etc.).
- Supervisar y dar seguimiento a la elaboración y envío de facturas a los clientes; subir las facturas a los portales y verificar que todas las facturas hayan sido aceptadas en los portales.
- Desarrollar e implementar las Políticas y Procedimientos de Cobranza Ordinaria, desde la programación y distribución de la cobranza ordinaria hasta la generación del reporte de cobranza realizada.
- Realizar la proyección de la cobranza semanal con base en la facturación y verificación de los días de pago.
- Coordinar, supervisar y/o ejecutar las acciones de cobranza ordinaria previo y durante los días de vencimiento de pago: envíos de estados de cuenta, correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas a clientes, etc.
- Asegurar el registro y seguimiento a las respuestas y promesas de pago de los clientes.
- Coordinar al chofer la recolección y depósito de cheques.
- Asegurar que se verifiquen y registren los pagos recibidos.
- Elaborar Reporte de Cobranza Ordinaria Semanal (Lo Cobrado Vs.
Lo Proyectado).
- Visitar a los clientes morosos cuando así se requiera.
- Pasar al Proceso de Cartera Vencida los Clientes Morosos.
- Asegurar que se aplique la Política de Cartera Vencida.
- Mantener actualizado el Reporte de Cartera Vencida.
- Dar seguimiento a las cartas-recordatorio enviadas, respuestas y promesas de pago de los clientes; así como a las acciones de suspensión de materiales y suspensión del servicio en su caso.
- Remitir al Departamento Legal los casos necesarios y dar seguimiento.
- Identificar las cuentas incobrables y ponerlas a consideración del Equipo Directivo.
- Elaborar Reporte de Recuperación de Cartera Vencida y Reporte de Avance de la Cobranza Legal.
- Revisar las referencias comerciales de clientes nuevos
- Registrar y canalizar las quejas y reclamaciones de clientes para su atención y solución.
- Realizar los complementos de pago

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $15,000.00 - $17,000.00 al mes

Horario:

- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Aumentos salariales
- Bebidas gratis
- Caja de ahorro
- Días por enfermedad
- Estacionamiento de la empresa
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo

Tipos de compensaciones:

- Bono anual
- Bono de productividad
- Bono trimestral

Experiência:

- facturación y cobranza: 3 años (Obligatorio)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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