Administrar los servicios de recepción, asegurándose de que los huéspedes reciban por parte del personal del área una excelente atención, de forma amable eficiente y oportuna.
- Participar en la gestión, organización y atención de los servicios a clientes y huéspedes.
- En conjunto con los jefes de servicios, aplicar las encuestas de servicios a clientes, diseñando y variando periódicamente la información que se requiere.
- Clasificar, ordenar, sacar estadísticas de las encuestas de servicios y determinar la responsabilidad de las quejas o sugerencias de los clientes, y que estas sean solucionadas por el jefe y personal que corresponda con la mayor brevedad.
- En coordinación con el personal de recepción, realizar las reservaciones de huéspedes.
- Revisar las reservaciones que puedan generarse a través de correo electrónico.
- Mantener una estrecha comunicación con el jefe de alimentos y bebidas para las reservaciones de eventos generen.
- Supervisar la realización correcta de auditoria nocturna, como un instrumento de vital importancia para la información contable de la empresa.
- Realizar las estadísticas de forma diaria semanal y mensual de la ocupación por concepto.
- Supervisar y asesorar todas las actividades de recepción.
- Supervisar personalmente que se dé una excelente atención a VIP´S y grupos.
- Recibir los comentarios y quejas directas de los huéspedes, tratando de dar solución en forma expedita, tomando decisiones que le correspondan o turnándolo a otras áreas.
- Debe supervisar los saldos de huéspedes para su mantener un mejor control.
- Supervisa los depósitos y pagos de clientes manteniendo un control de los ingresos totales y conciliar con el personal de contabilidad para la comprobación y análisis del costo-beneficio de los servicios.
- Supervisar la dotación completa de insumos y requerimientos del área de recepción.
- Elaborar pedidos de acuerdo al manejo de inventario y los requerimientos de su área.
- Diseñar y establecer indicadores de productividad en su área y personal a su cargo.
- Elaborar listas de asistencia y reportes de tiempo extra y gratificaciones del personal a su cargo, para la elaboración de la nomina, las cuales turnan oportunamente a recursos humanos.
- Supervisar la puntualidad y desarrollo de actividades del personal a su cargo.
- Realizar la capacitación e inducción al puesto del personal de nuevo ingreso a su área.
- Realiza juntas de trabajo con su personal para evaluar los resultados, avances y desviaciones a los programas de trabajo, del área y empresa.
- Asistir puntualmente a las sesiones de capacitación asignadas por la empresa.
- Realizar todas aquellas actividades que surjan de la misma naturaleza del puesto, encomendadas por su jefe inmediato.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $12,000.00 al mes
Beneficios:
- Estacionamiento de la empresa
- Servicio de comedor con descuento
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono de productividad
Tipo de jornada:
- De guardia
- Turno de 8 horas
- Turno mixto
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- hoteleria: 1 año (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial