Descripción de la empresaSomos una compañía de origen francés con presencia mundial, fundada en 1853, líder en producir y suministrar soluciones para panificación, sabor, nutrición, fermentación y destilería.Somos 11,000 colaboradores con más de 90 nacionalidades, apasionadamente comprometidos con nuestra misión y con nuestros valores: respeto, humildad, confianza, pasión y espíritu emprendedor. Compañía incluyente donde se respeta la igualdad de oportunidades y se promueve la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social.Las personas son claramente nuestros activos clave. Y no podemos cumplir nuestra misión sin "trabajar juntos". Encontrar, involucrar y retener colaboradores que compartan nuestra pasión por nutrir y proteger el planeta es vital para nuestra estrategia.Descripción del empleoJEFATURA DE SALUD OCUPACIONAL (TEMPORAL)Objetivo de la posición: Brindar la atención médica y de primeros auxilios a personal de la empresa, y vigilar el estado de salud de los colaboradores para ayudar a su mejor desempeño personal y profesional.Actividades del puesto:Realizar el control y la atención médica y de primeros auxilios a personal de la empresa, para contribuir a fomentar la salud, higiene e incidir en la productividad de la empresa en general.Dar seguimiento al funcionamiento diario del servicio médico, áreas de comedor y de la empresa, verificando el cumplimiento a las medidas de salud, ergonomía, calidad y sanidad, para fomentar la buena salud de los colaboradores.Cumplir con los trámites administrativos y regulatorios que solicitan las diferentes dependencias gubernamentales en materia de salud ocupacional, desarrollando las políticas y procedimientos, cumpliendo con los requerimientos legales establecidos y manteniendo actualizados los documentos, para evitar sanciones y/o multas.Coordinar el cumplimiento de los requerimientos en las auditorías internas y externas de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, IMSS, etc., coordinando la información correspondiente en las áreas de responsabilidad requeridos, así como asegurar el cumplimiento de los planes de acciones establecidos.RequisitosEscolaridad: Médico cirujano titulado con especialidad o diplomado en Medicina del Trabajo.Experiencia: Más de 3 años en puesto similar, desarrollando actividades de salud ocupacional, seguridad e higiene en empresas de distintos giros, idealmente de consumo o alimentos.Conocimiento técnico requerido:1. Normas y legislaciones de salud ocupacional y seguridad e higiene en el trabajo.2. Normas y legislaciones de seguridad e higiene en el trabajo.3. Capacitación en COVID-19, Office 365, normatividad IMSS, SSA, STPS, Protección Civil.Información adicionalOfrecemos sueldo competitivo y prestaciones superiores a la ley.#J-18808-Ljbffr