.Debe de dar seguimiento al desarrollo del SGC. Debe de realizar la implementación de auditorías internas y auditorías integrales. Debe de dar seguimiento a temas de inocuidad alimentaria (auditorías de segunda parte, auditorías H-S, Certificaciones, etc.). Debe de establecer y dar seguimiento a indicadores. Debe de dar seguimiento a planes de acción. Debe de realizar actividades derivadas de implementación de normas, certificaciones y acreditaciones. Debe de realizar actividades propias de su área. Debe de gestionar las auditorías con clientes: CTPAT, ISO 45001, ISO 14001, FSSC 22000, SQF, SMETA, etc. Calidad e Inocuidad Alimentaria. Debe de elaborar y/o actualizar los procedimientos que impliquen la manipulación de alimentos de acuerdo a la norma NOM-251- SSA1-2009. Debe de gestionar los trámites de altas, modificaciones y bajas de avisos de funcionamiento. Debe de gestionar los proyectos de certificación de Distintivo H, Distintivo M, Distintivo Punto Limpio, etc. Debe de coordinar auditorías a proveedores directos (proveedores de insumos). Debe de solicitar y administrar equipo de calidad. Debe de solicitar al cliente la información documentada que garantice la potabilidad del agua y las instalaciones que la contienen. Debe de elaborar el plan anual para realización de análisis microbiológicos del agua de acuerdo a la modificación a la norma NOM-127-SSA1-1994 o NOM-201- SSA1- 2015 según sea el caso. Debe de elaborar el plan anual para realización de análisis microbiológicos de los alimentos y superficies en las unidades de negocio de acuerdo con las especificaciones del cliente y/o la normatividad vigente. Indicadores, procedimientos y reportes. Debe de diseñar, proponer y actualizar los indicadores de desempeño que regulan y miden la eficiencia del sistema de gestión de calidad. Debe de coordinar y ejecutar auditorías al sistema de gestión de calidad. Debe de elaborar el reporte de resultados de las auditorías internas del SGC. Debe de dar seguimiento a las acciones correctivas de cada uno de los departamentos generadas por incidentes ocurridos, hallazgos del SGC, desviación de los procesos o no conformidades. Debe de promover estrategias de mejora continua en conjunto con los distintos departamentos que conforman la empresa. Debe de auditar que cada unidad de negocio cumpla con los requisitos del cliente. Debe de analizar los datos que proporcionan información sobre el cumplimiento a los requisitos de clientes internos y externos. Debe de coordinar junta mensual de informe a la dirección. Debe de asegurar que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización a través de la capacitación adecuada, de la comunicación interna y del seguimiento de la percepción del cliente. Debe de gestionar el proyecto de certificación ISO 9001-2015. Debe de informar a la organización de los cambios efectuados en el SGC. -Requerimientos- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura