De manera enunciativa, pero no limitativa se establecen las siguientes:
1. Ejecutar las operaciones diarias del departamento de administración.
2. Gestionar correspondencia, archivos y documentación de la empresa.
3. Monitorear y controlar el presupuesto del departamento de administración.
4. Supervisar la contratación, formación, evaluación del personal administrativo.
5. Resguardar y organizar contratos civiles y mercantiles.
6. Verificar que todas las actividades administrativas cumplan con las leyes y regulaciones pertinentes.
7. Mantener actualizado con las normativas legales y reglamentarias aplicables.
8. Proponer planes de compras,
realizar la gestión de contratación de proveedores y manejar los bienes y servicios de la gestión administrativa.
9. Implementar programas que generen un ahorro para la empresa ejerciendo control de los gastos administrativos y procesos a su cargo.
10. Realizar actividad de tesorería, cobranza, pagos y controles de flujo de efectivo.
11. Realizar conciliaciones bancarias.
12. Ejecución y control de los contratos a su cargo, administración de recursos físicos, tecnológicos y humanos.
13. Velar por el uso eficiente de recursos existentes en los lugares de trabajo y en actividades desarrolladas.
14. Optimizar la ejecución de los planes de trabajo y gestión de las actividades que aseguren la estrategia de administración de la empresa.
15. Garantizar el cumplimiento de los objetivos asignados a su cargo.
16. Establecer proyección de negocios con el Gerente.
17. Establecer negociaciones con proveedores, buscando el mejor costo-beneficio.
18. Informar de manera mensual a la Dirección General o área contable los controles de entradas y salidas de efectivo.
19. Recibir pagos e ingresarlos a las entradas de la empresa.
20. Realizar pagos directos a proveedores.
21. Mantener comunicación y relación de cuentas por cobrar.
22. Emisión y recepción de facturas de las cuales deberán ser precisas y puntuales, con datos correctos y que cumplan con las políticas de facturación.
23. Realizar conciliación y gestión de cobros.
24. Revisar periódicamente las cuentas por cobrar, para identificar y resolver discrepancias.
25. Contar con una relación de los estados de cuenta por cobrar, destacando facturas vencidas.
26. Mantener comunicación profesional y cortés con el cliente.
27. Mantener archivos organizados y seguros de todas las facturas emitidas, recibos de pago, y correspondencia relacionada con la cobranza.
28. Cualquier tarea inherente a su puesto.
Requerimientos:
Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
2 años de experiencia
Idiomas: Español
Edad:
entre 25 y 45 años
Conocimientos: Microsoft Excel, Aceptación de errores y fracasos, Adaptación al cambio, Análisis de costes, Aprendizaje, Atención al cliente, Capacidad de decisión, Contabilidad, Creación de equipos, Creatividad, Desarrollo de negocio, Desarrollo de producto, Finanzas, Gestión de coste, Gestión de equipos, Gestión de las emociones, Habilidad comercial, Networking, Hablar en público, Liderazgo, Marketing, Planificación estratégica, Redacción, Relaciones públicas, Asesoría comercial, Análisis financiero, Redes Sociales, Compras, Nóminas, Internet, Facturación, Digitalización de documentos,
Administración de archivos, Mercadeo, Gestión de personal, Administración, Microsoft Office.
Palabras clave: líder, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, administrative.
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