.**ID Puesto**:1059**Departamento**:Mercadotecnia**Responsabilidad (Breve descripción)**:Colaborar en el desarrollo de la estrategia de relaciones públicas de la organización, gestionar las relaciones con medios de comunicación y la comunidad en general a través de modelos innovadores de comunicación bilingüe que permitan influir en el conocimiento, lealtad, consideración y posicionamiento de la marca CHRISTUS MUGUERZA. Mantiene e incrementa la reputación positiva de la organización.**Funciones**:- Desarrollar e implementar iniciativas para salvaguardar e incrementar la reputación positiva de la empresa.- Redactar materiales de comunicación (presentaciones, discursos, cartas, testimonios, etc.) para voceros de la marca y líderes que participen en eventos públicos o entrevistas.- Generar análisis derivados del monitoreo de medios de comunicación.- Coordinar la agenda de participación en medios y eventos de terceros de la Dirección General y generar oportunidades para incrementar la exposición de otros líderes de la organización.- Establecer y desarrollar una relación sólida con medios de comunicación, periodistas e influencers para garantizar una comunicación eficiente y la máxima cobertura mediática.- Programación de conferencias de prensa y eventos públicos, y coordinación de solicitudes de entrevistas- Servir como portavoz corporativo e identificar, capacitar y desplegar portavoces de la empresa**Relaciones internas**:- Vice Presidentes y Directores de Comunicación y Relaciones Públicas de CHRISTUS Health- Directores de Hospitales, Médicos y Staff- Gerentes y Jefes de Mercadotecnia- Subdirectores y gerentes corporativos y operativos- SubDirección y Gerencias comerciales- Vinculación Médica- Dirección Médica**Relaciones externas**:- Representantes de los medios de comunicación- Congregaciones católicas, ONGs y otros socios estratégicos de la organización.- Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de otras instituciones- Representantes de gobierno- Agencias de publicidad y comunicación- Proveedores- Casas productoras**Ultimo grado de estudios**:Licenciatura**Escolaridad afín al puesto**:Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Mercadotecnia, Licenciado en Periodismo, Diplomado en Comunicación Corporativa, Diplomado en Relaciones Públicas.**Idioma**:Ingles Avanzado**¿Requiere viajar?**:Si**Conocimientos técnicos**:- Ortografía y gramática bilingüe- Redacción periodística y creativa- Administración de proyectos- Expresión oral- Gestión de marcas e identidad corporativa- Coordinación de múltiples proyectos simultáneos- Evaluación de resultados de los programas de comunicación**Manejo de Equipos / maquinaria / software**:Microsoft Office (Word y PowerPoint avanzado), cámara fotográfica y de video, impresora, copiadora, monitoreo de medios, redes sociales, Google Analytics