**ID Puesto**:
1059
**Departamento**:
Mercadotecnia
**Responsabilidad (Breve descripción)**:
Colaborar en el desarrollo de la estrategia de relaciones públicas de la organización, gestionar las relaciones con medios de comunicación y la comunidad en general a través de modelos innovadores de comunicación bilingüe que permitan influir en el conocimiento, lealtad, consideración y posicionamiento de la marca CHRISTUS MUGUERZA.
Mantiene e incrementa la reputación positiva de la organización.
**Funciones**:
- Desarrollar e implementar iniciativas para salvaguardar e incrementar la reputación positiva de la empresa.
- Redactar materiales de comunicación (presentaciones, discursos, cartas, testimonios, etc.)
para voceros de la marca y líderes que participen en eventos públicos o entrevistas.
- Generar análisis derivados del monitoreo de medios de comunicación.
- Coordinar la agenda de participación en medios y eventos de terceros de la Dirección General y generar oportunidades para incrementar la exposición de otros líderes de la organización.
- Establecer y desarrollar una relación sólida con medios de comunicación, periodistas e influencers para garantizar una comunicación eficiente y la máxima cobertura mediática.
- Programación de conferencias de prensa y eventos públicos, y coordinación de solicitudes de entrevistas
- Servir como portavoz corporativo e identificar, capacitar y desplegar portavoces de la empresa
**Relaciones internas**:
- Vice Presidentes y Directores de Comunicación y Relaciones Públicas de CHRISTUS Health
- Directores de Hospitales, Médicos y Staff
- Gerentes y Jefes de Mercadotecnia
- Subdirectores y gerentes corporativos y operativos
- SubDirección y Gerencias comerciales
- Vinculación Médica
- Dirección Médica
**Relaciones externas**:
- Representantes de los medios de comunicación
- Congregaciones católicas, ONGs y otros socios estratégicos de la organización.
- Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de otras instituciones
- Representantes de gobierno
- Agencias de publicidad y comunicación
- Proveedores
- Casas productoras
**Ultimo grado de estudios**:
Licenciatura
**Escolaridad afín al puesto**:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Mercadotecnia, Licenciado en Periodismo, Diplomado en Comunicación Corporativa, Diplomado en Relaciones Públicas.
**Idioma**:
Ingles Avanzado
**¿Requiere viajar?
**:
Si
**Conocimientos técnicos**:
- Ortografía y gramática bilingüe
- Redacción periodística y creativa
- Administración de proyectos
- Expresión oral
- Gestión de marcas e identidad corporativa
- Coordinación de múltiples proyectos simultáneos
- Evaluación de resultados de los programas de comunicación
**Manejo de Equipos / maquinaria / software**:
Microsoft Office (Word y PowerPoint avanzado), cámara fotográfica y de video, impresora, copiadora, monitoreo de medios, redes sociales, Google Analytics.
**Años de experiência en puesto similar**:
3 años
**Competencias**:
- A- CREA EQUIPOS EFICACES- B- CREATIVIDAD- B- HABILIDAD PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR- B- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA- B- ESTRATEGIA DIGITAL- A- DIRIGE EL TRABAJO- A- GARANTIZA QUE LAS PERSONAS CUMPLAN CON SUS RESPONSABILIDADES.- A- OPTIMIZA LOS PROCESOS DE TRABAJO- A- ORIENTACIÓN HACIA EL CLIENTE- A- ORIENTADO A LA ACCIÓN- A- SE COMUNICA CON EFICACIA