.Objeto del puesto**Diseñar, implementar y ejecutar un plan comercial estratégico según objetivos comerciales propuestos por la empresa**Responsabilidad general**Definir e implementar el plan comercial y de ventas para desarrollar los servicios de la empresaTomar decisiones y acciones correctivas en cuanto al plan, definición de objetivos, contratación y desvinculación de ejecutivos comerciales.Ser el máximo responsable de la satisfacción del cliente, estableciendo con la dirección la frecuencia y métodos de medición.Dirigir y controlar a su equipo de trabajo, estableciendo objetivos, orientando y supervisando el desempeño de sus equipos de trabajoControlar y dar seguimiento para que las ventas y cobranzas sean realizadas en las condiciones exigidas por la empresaControlar, autorizar y firmar contratos comerciales, negociar precios, descuentos, etc. y autoriza a los ejecutivos comerciales.Buscar nuevos clientes y mantener una comunicación estrecha entre los clientes existentes.Comunicar a su equipo de trabajo los riesgos y oportunidades asociados a la organización, pero específicamente acerca de comercialización y ventas.Representar de manera seria, respetuosa y ética a la empresa**Responsabilidad específica**Fija junto con la dirección la rentabilidad de cada negocio, y en caso de variación la misma deberá será aprobada por la dirección de manera escrita.Ajusta presupuestos de acuerdo con índices inflacionarios a fin de mantener la rentabilidad del negocio.Controla y coordina los ejecutivos comerciales, sus acciones, planes y cronogramas de visitas a clientes para accionar sobre los resultados esperados.Realiza reuniones de coordinación entre los ejecutivos comerciales y resto del equipo para garantizar la sinergia del área y validar las metas de ventas para definir cambios en el plan comercial.Genera y consolida informes de ventas, visitas, efectividad y los remite a la dirección de la empresa para dar cuenta de su gestión y redireccionar nuevos recursos.Solicita a los clientes las ordenes de compras y da seguimiento a las mismas.Promueve, desarrolla y ejecuta las cotizaciones (técnicas y económicas) y licitaciones públicas y privadas, tanto para clientes como para potenciales clientes, siendo responsable de la entrega en tiempo y forma de las licitaciones y del análisis financiero-económico-técnico de las mismas.Gestiona la actualización de los registros de ventas dentro del CRM o planillas de la empresa.Reporta y da seguimiento del status de las cobranzas y el flujo de ventas, al área de Administración y Finanzas.Desarrolla y propone Planes de Fidelización para actuales clientes.Mantiene reuniones con todos los sectores de la empresa para garantizar la comunicación y participación sobre las acciones a tomar por el área comercial.Participa de rondas de negocios como webinars, eventos, visitas, entre otros para generar vínculos comerciales y así aumentar el flujo de ventas