Importante empresa en el ramo automotriz solicita
Jefe Crédito y Cobranza
**Requisitos**:
- Escolaridad Bachillerato concluido o Licenciatura
- Experiência de 1 año en puesto similar
**COMPETENCIAS**
- Creatividad e Iniciativa
- Pasión por el servicio
- Trabajo en equipo
- Comunicación
- Calidad y Mejora Continua
- Tolerancia a la presión de trabajo
- Profesionalismo
**RESPONSABILIDADES GENERALES,**
1. Revisar de manera semanal de carteras de clientes
2. Revisión cada tercer día de la facturación generada y por generar con la finalidad de gestionar en tiempo y forma el cobro.
3. Revisar el corte de caja diario generado por contabilidad para la recepción y organizar la facturación por cada cliente
4. Revisión diaria de las cuentas bancarias con la finalidad de ubicar los pagos realizados y conciliaciones bancarias.
5. Coordina la entrega del corte de caja emitido diariamente
6. Seguimiento de clientes en peligro de mora, ya sea vía telefónica o correo electrónico
7. Mediar cualquier diferencia entre el cliente y las áreas de venta.
8. Establecer convenios de pago para clientes morosos
9. Dar de alta clientes nuevos toda vez que se ha hecho la investigación correspondiente.
10. Coordinar el envío de la facturación a revisión o en su caso para entrega de la misma por liquidación.
11. Llevar el control diario de las salidas de automóviles nuevos y generar un reporte mismo que será entregado a los departamentos de Facturación, mkt, y gerencia administrativa.
12. Coordinar con el departamento de contabilidad sobre la devoluciones y las reclasificaciones de los ingresos que tenga la empresa
13. Hacer la revisión de la facturación nueva a través de los pedidos de autos nuevos
14. Realizar la guarda y custodia de la facturación de autos nuevos y hacer entrega de la misma en las ocasiones en que la unidad se encuentre totalmente pagada, se envíe a una financiera o en su defecto por cualquier causa de cancelación.
15. Realizar guarda y custodia de pagarés y de más títulos de venta.
16. Coordinar con la gerencia de vetas cualquier caso particular de venta y fijar lineamientos para el cobro de la misma.
17. Realizar la gestión de cobranza ante personas morales y físicas generadas por créditos casa.
18. Revisa la documental correspondiente a las entregas de autos nuevos comprobando que se encuentren totalmente pagadas o en su defecto se cuente con la documental para gestionar el cobro.
19. Realización de pagarés mismos que deberán venir autorizados por la gerencia general.
20. Hacer seguimiento semanal o quincenal con la gerencia de refacciones a fin de ver los avances de la misma cartera.
21. Solicitar a la gerencia de refacciones el reporte mensual de las operaciones generadas por los promotores de venta con la finalidad de poder realizar el pago de las comisiones correspondientes.
22. Establecer rutas de cobro con los gestores de cobranza maximizando el tiempo de recuperación.
23. Revisar la cobranza obtenida del día en función a la programación.
24. Solicitar el reporte correspondiente a los asuntos no pagados.
25. Establecer estrategias de presión a clientes morosos a través del gestor.
26. Cerrar la línea de crédito en los casos de mora previamente que se haya comentado con la gerencia de refacciones.
27. Realizar el seguimiento constante y oportuno de las operaciones de traslado generadas sin que excedan un plazo mayor a tres días.
28. Seguimiento y control de las operaciones generadas por operaciones a seguros a través de los controles establecidos.
29. Revisión periódica de las órdenes de servicio generadas con la finalidad de poder realizar la facturación oportunamente.
Ofrecemos:
- Prestaciones de ley
- Zona de trabajo: León Guanajuato
- Salario: 9,500 brutos mensuales
- Horario de trabajo: Lunes a Sábado
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $9,500.00 al mes
Educación:
- Bachillerato terminado (Deseable)
Experiência:
- Atención al cliente: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial