**Vacante para la empresa MAQUINADOS AEME SA DE CV en Apodaca, Nuevo León**:
PROFESIONISTA
EXPERIENCIA MINIMA EN EL AREA METAL MECANICA DE 3 AÑOS
Su misión es planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos de la compañía. Uno de sus objetivos primordiales es optimizar tanto el espacio del almacén como las tareas que allí se llevan a cabo.
- Dirigir el equipo. Debe supervisar, orientar y asignar responsabilidades al personal a su cargo(tareas de almacenaje, preparación de pedidos, limpieza ). También ha de evaluar el desempeño de cada empleado y comprobar que trabaje correctamente.
- Priorizar la seguridad. Una de las funciones primordiales del jefe de almacén es la de desarrollar un plan de prevención de riesgos acorde con las tareas y la naturaleza de su instalación. Este plan contempla la realización de una inspección técnica anual del estado de los racks. En esta inspección, además del estado de los racks, se evalúan las condiciones de las tarimas, la adecuación de los montacargas y unidades de carga a los racks, así como la corrección de las maniobras por parte de los operarios.
- Liderar la recepción y expedición. El jefe de almacén debe planificar qué pasos seguir y asegurar su cumplimiento. Además, será quien tome decisiones en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.
- Control del inventario. Significa hacer un seguimiento de la mercancía, tanto del producto terminado como de las materias primas.
- Optimizar el espacio. La falta de espacio es una de las mayores preocupaciones a la hora de gestionar un almacén. Por esa razón, una de las funciones del jefe de almacén es distribuir el espacio (el layout del almacén) de modo lógico y eficiente..
- Planificar la estrategia logística. Se trata de asegurar el buen funcionamiento de todas las actividades del almacén. Esto incluye:
- Elaborar la política de abastecimiento, almacenaje y aprovisionamiento de producción (lo que sería la logística interna de la compañía).
2. Decidir y organizar cómo son los procesos de distribución y entrega de cada producto.
3. Supervisar el picking.
4. Garantizar el flujo de mercancía y estudiar cómo mejorar y perfeccionar todos los procesos.
5. Optimizar el transporte: reducir el costo, plazos e itinerarios de entrega.
6. Prevenir incidencias y el deterioro del almacén aplicando medidas de seguridad y mantenimiento.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
Manufactura / Operaciones
**Industria**:
Manufactura, Bienes de Consumo