.**1. PERFIL DEL PUESTO**Género: IndistintoLugar de residencia: Zona Metropolitana de GuadalajaraEdad: 28 - 50 añosEstado Civil: IndistintoDisponibilidad de horario: SíHorario de trabajo: Lunes a viernes 08:00 am a 6:00 pmDisponibilidad de viajar: Sí**Objetivo**:Garantizar la calidad a través de la coordinación, evaluación y control de los procesos y procedimientos, señalando las áreas de oportunidad existentes, así como mejorar la calidad en los productos y servicios de la empresa.**Responsabilidades.**- **Programa del sistema de gestión de calidad**- Formalizar juntas periódicas con el equipo de auditores para avances en el sistema de gestión- Programar y ejecutar una auditoria interna mensual a los departamentos de la empresa- Dar seguimiento y/o tomar acciones correctivas para la resolución de las no conformidades resultantes en las auditorias internas y externas- Revisar y analizar los reportes de no conformidad.- Validar que se ejecuten los procedimientos, políticas y normativas de acuerdo a lo que marca el sistema en todas las áreas.- Capacitar y sensibilizar a los responsables de los procesos en la toma de conciencia con base al sistema de gestión de calidad- Realizar un plan de auditorias a proveedores.- Analizar y presentar soluciones para reducir los costos de calidad, el scrap y el re trabajo interno- Elaborar los procesos, procedimientos, documentación, controles, números de folio.- Administrar los formatos y archivos de calidad de todas las áreas.- Atención a auditorias por parte de ISO.- **Garantizar la calidad en los productos y servicios**- Coordinar las actividades en el departamento de calidad.- Verificar que la liberación de producto por parte del inspector de calidad se realice de acuerdo a las políticas de calidad internas.- Garantizar que los inspectores cumplan con los tiempos de validación y liberación de producto en proceso.- Asegurar la confiabilidad de los sistemas de medición, mediante la calibración y verificación del equipo de seguimiento y medición.- Verificar que el producto cumpla con los níveles de confiabilidad requeridos.- Hacer el análisis de las causas en caso de desviación y garantizar que se realice la corrección de manera inmediata.- Asegurar el control del producto no conforme (identificación, segregación y disposición).- Tomar el liderazgo en la implementación de acciones correctivas y preventivas derivadas de la no conformidad reportada por el Cliente, fallas internas, o fallas del Proceso.- Validar que la liberación de producto se haga de acuerdo a los procesos.- Realizar el paro de lineas cuando así se requiera por una mala operación, notificando al responsable de la operación.- Verificar que se lleve la correcta identificación de materia prima y no se pierda su trazabilidad.- Verificar que si entra un color contra tipo, se encuentre dentro del delta indicado en ese color.- Análisar y determinar las causas de las fallas en el proceso