Propósito:Diseñar, definir, gestionar el portafolio de las categorías asignadas de cara a las necesidades de nuestros clientes y consumidores garantizando las ventas y el retorno esperado de la compañía.**Responsabilidades**:- Identificar y desarrollar los productos de la categoría asignada para cada campaña, basado en el conocimiento del consumidor, las tendencias del mercado y que cumplan con los requisitos legales correspondientes y proponer nuevas categorías.-- Diseñar y desarrollar las estrategias de mercadeo y la propuesta de valor de su categoría, que apalanquen la venta de productos y presten un servicio real al consumidor.-- Diseñar estrategias de finalización del ciclo de vida del producto y de evacuación de inventario de acuerdo con el comportamiento de la demanda y acordes al plan de mercadeo.-- Entregar la información necesaria, con la calidad adecuada para poder hacer una correcta estimación de la demanda.-- Acompañar y garantizar la adecuada entrega de información, para se pueda realizar una correcta estimación de la demanda.-- Conocer y evaluar las implicaciones legales sobre productos, promociones, programas, muestras gratis y la comunicación permitida sobre los beneficios de los productos, garantizando que la información comunicada esté dentro de los lineamientos establecidos por el área legal.-- Asegurar los requerimientos necesarios de los productos (margen bruto y cubicaje) para que puedan hacer parte del portafolio de la compañía, evaluando periódicamente la rentabilidad por producto (SKU), y sugerir re-negociaciones, estrategias de rentabilización o descodificación de productos.-- Realizar las negociaciones con los aliados estratégicos, para el desarrollo de promociones que promuevan el sell out y desarrollo de las categorías, haciendo seguimiento a los mismos y definiendo políticas, procedimientos y documentación de nuevos productos.-- Evaluar el impacto y el retorno sobre la inversión de las estrategias generadas.-- Gestionar los casos de servicio al cliente, relacionados con el producto, velando por la satisfacción de los mismos.-- Entregar el brief de productos al equipo de diseño para que tengan los lineamientos estratégicos de la categoría para ser plasmados en el diseño del catálogo y de las piezas.-- Acompañar el desarrollo del diseño del catálogo, y cualquier tipo de piezas que saldrán al campo garantizando la correcta información.-- Desarrollar a su equipo de trabajo.-- Gestionar (planear, hacer, verificar y actuar) los servicios prestados por las empresas tercerizadas de su proceso, para asegurar el cumplimiento del contrato, requisitos legales y el manual de contratistas de Grupo Nutresa, desde su rol de interventorTalentos:- Pasión Por El Cliente Y Consumido- Sentido Colectivo- Innovación Y Gestión Del Cambio- Desarrollo De Sí Mismo Y De Otros- Poder De Lo Simple- Pensamiento Sin Fronteras- Visión Sostenible- Inspiración Al Logro