.**Descripción**:Contribuir al incremento de la cobranza a $ 750 millones, participar en la disminución de los DSO´s y la reserva de cuentas incobrables a través de Supervisar, administrar y gestionar la cartera por medio de los analistas de clientes asignados.**Responsabilidades**:- Incrementar la cobranza mensual de la cartera de clientes de su equipo asignado. Mensualmente realizara el pronóstico con la información que su equipo le proporcione para determinar el forecast a cobrar. Revisará diariamente con la cobranza real que ingresa en bancos vs su pronóstico. Afín de exceder el cumplimiento de la cobranza del mes para el cumplimiento de los resultados. - Revisión y seguimiento a la reserva de cuentas incobrables, Revisando diariamente la antigüedad de saldos identificando todas aquellas cuentas de clientes mayores a 90 días para que no afecten y con saldos mayores a 120 días analizar las propuestas para su cobro. El fin es evitar que se incremente la reserva de cuentas incobrables y disminuir el saldo de las mismas. - Disminuir los DSO´s de su equipo de analistas, Supervisar la entrega y envió oportuno de las facturas a los clientes para acelerar el pago de las mismas, gestionara diariamente con facturación la entrega de documentos y soportes a fin de disminuir los días que tarda el cliente para el pago. - Supervisar la aplicación de los pagos efectuados por los clientes, Revisara diariamente en el sistema Oracle el reporte de los depósitos no identificados y no aplicados asegurando que los pagos de sus clientes están debidamente registrados con el fin de tener actualizado el saldo de clientes al día. - Visitar a clientes específicos, Determinara por medio de un análisis de su cartera cuales son los clientes que requieren atención personalizada agendando visitas junto con el analista que atiende la cuenta. La finalidad es asegurar la cobranza y evitar cartera vencida a más de 90 días - Gestionar reuniones con el área comercial, agendar semanalmente reuniones con los representantes comerciales para informarles los avances y/o pendientes de sus clientes para asegurar la cobranza dentro del mes y disminuir los DSO´s. - Informar y reportar los resultados semanales de la cobranza, reserva y DSO´s. Semanalmente analizara su cartera de clientes reuniéndose con su coordinador para ver avances y resultados con el fin de presentarlos a la gerencia de cobranza para asegurar os resultados del mes. - Analizar y dar seguimiento oportuno a su cartera de clientes de su equipo de trabajo. Revisará quincenalmente la cartera de clientes de cada uno de sus colaboradores determinando acciones a resolver para el incremento en la cobranza evitando la reserva de cuentas incobrables