.Euroeléctrica te invita a formar parte de su equipo como Jefe de Compras.Descripción del puesto:El Jefe de Compras es responsable de planear, gestionar y dar seguimiento a la compra de los productos y sus costos para que los materiales estén en los puntos de venta y almacén al costo meta, en el tiempo y con la calidad definida.Mantiene el abasto de los productos a comercializar, asegurando las mejores condiciones de compra, manteniendo los níveles de inventario óptimos conservando la rentabilidad y el flujo de la empresa con base a las políticas corporativas de la organización.Desarrolla las tareas enfocadas a la administración y optimo desempeño del área de compras, en función de supervisar a sus Analistas de compras para la compra, rentabilidad y llegada oportuna de materiales indirectos, directos y/o servicios para cumplir de manera oportuna con los requerimientos de los clientes internos y externos asegurando al mismo tiempo la adecuada operación de la compañía y su rentabilidad.Funciones y responsabilidades:- Búsqueda y desarrollo de proveedores- Negociación de precios, contratos y condiciones comerciales con proveedores- Garantizar abasto de materiales y entrega de mercancías- Buscar los mejores productos y proveedores para la empresa- Asegurar la calidad de los productos y servicios- Evaluar costos mediante análisis comparativo en función de precios y características de calidad- Controlar y garantizar el correcto abastecimiento de los materiales para las sucursales- Asegurar el cumplimiento de los tiempos de entrega- Manejo de Indicadores KPI's- Aplicar estrategias de abasto de productos, en lo concerniente a las actividades de promoción- Realizar presupuestos, acuerdos y se responsabiliza de la elaboración y el cumplimiento del pronóstico de ventas.- Analizar y entender las categorías y canastos de consumo- Generar políticas de compra que permitan rentabilidad y control, evaluando las relaciones comerciales con los fabricantes y distribuidores.- Analizar e investigar mercados potenciales y nuevas oportunidades de negocios cumpliendo con costos y precios competitivos- Cumplir níveles de servicio para equipos operativos en sucursales, desarrollo de procesos y compromisos con los fabricantes y distribuidores- Desarrolla y mantener las relaciones comerciales con clientes actuales y potenciales, creando alianzas estratégicas.**Requisitos**:Escolaridad: Lic. en Administración, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales, o a fin.Experiência: Manejo de personal, Excel avanzado, enfocado a resultados, con una mentalidad proactiva para superar metas y objetivos de manera efectiva, realizar compras en grandes volúmenes, excelente negociación con proveedores nacionales, manejo de inventarios cíclicos y procedimientos,"Excelente manejo matemático" Seguimiento de la orden de compra, desde su generación hasta su pago y entrega por parte del proveedor