**Jefatura de Crédito y Cobranza**:
**Objetivo**:
La gestión de cobranza implica estrategia, negociación y seguimiento riguroso para garantizar la recuperación oportuna de los fondos adeudados, minimizando así las pérdidas financieras para la empresa.
**Escolaridad**:
Finanzas, Administración, Contabilidad o carreras afines.
**Experiência**:Mínima de 3 años, deseada de 5 a 7 años.
**Funciones**:
**1. Estrategias de Recuperación**:Desarrollar planes efectivos para recuperar los pagos pendientes, utilizando enfoques diplomáticos pero firmes.
**2. Seguimiento Proactivo**:Realizar un seguimiento constante de los pagos atrasados, identificar tendencias y tomar medidas preventivas.
**3. Negociación y Resolución**: Mantener comunicación constante con los deudores, negociar plazos y condiciones de pago, y resolver disputas de manera amigable pero enfocada en el objetivo de recuperar los fondos.
**4. Optimización de Procesos**:Implementar sistemas eficientes de seguimiento y control de pagos para mejorar la efectividad de la gestión de cobranza.
**5. Conciliación bancaría**:Generación de informe de aplicaciones de pago para contabilidad
**Conocimiento requerido**:
- **Conocimiento o nociones contables**:facturas timbradas, notas de crédito, remisiones, cancelaciones e implicaciones fiscales.
- **Organización y Liderazgo**:Capacidad para dirigir un grupo de personas, y otorgar actividades, dando seguimiento.
- **Métricos**:Conocimiento en métricos de crédito y cobranza
- **Habilidad de comunicación**:Diplomacia y negociación
**Valores**:
- Honestidad
- Prudencia
- Discreción
- Liderazgo
- Orientado a objetivos
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $17,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Descuentos y precios preferenciales
- Opción a contrato indefinido
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Lugar de trabajo: Empleo presencial