**EXPERIENCIA**Supervisor de crédito y cobranza, encargado de crédito y cobranza o afín**CONOCIMIENTO**- Paquetería Office (Excel, Word) a nível intermedio- Administración de Cartera**NIVEL ACADÉMICO**Universidad- Administración, Contabilidad o afín.
**ACTIVIDADES**- Coordinar las acciones encaminadas a elevar el nível de eficiencia de la cobranza, a través de la pronta recuperación de los recursos económicos generados por la venta, con la finalidad de lograr que las utilidades de la empresa retornen al capital de la compañía.- Administrar el alta de clientes de la organización revisando que la documentación del cliente, recibida por el área ventas, cuente con los requisitos y formatos solicitados en la política, armando el expediente correspondiente y dando el alta en el sistema, a fin de incrementar la cartera de clientes de la compañía.- Gestionar el otorgamiento y ampliación de créditos, revisando la solicitud del cliente con su documentación anexa (referencias comerciales, acta constitutiva, pagaré garantía, etc..), y solicitando a corporativo la asignación de las condiciones de crédito, con el propósito de aumentar el nível de la operación comercial.- Realizar los reportes de antigüedad de saldos (cartera vencida) e informe de crédito e ingresos diarios, incluyendo los principales clientes con saldos vencidos, los próximos a vencer, los transferibles a litigio, y las observaciones detectadas de las diferentes carteras (transito, custodia, etc.)
con el propósito de informar a las áreas involucradas la situación actual de ingresos y cobranza y plantear las estrategias para la recuperación de cartera.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $15,000.00 al mesHorario:- Turno matutinoLugar de trabajo: Empleo presencial