**Objetivo del puesto**:
Planificar, dirigir y controlar todas las actividades del área de compras para asegurar el **abastecimiento oportuno de** **materiales, equipos y servicios** necesarios para los proyectos de construcción_**, garantizando la mejor relación costo-beneficio y cumpliendo con los márgenes, estándares de calidad y plazos establecidos por la empresa.
**_
**Responsabilidades**:
**1.
Planificación de Compras**:
- Desarrollar estrategias de compras y abastecimiento a corto, mediano y largo plazo.
- Establecer políticas y procedimientos eficientes para la adquisición de materiales y servicios.
- Mantener un flujo de suministro constante y a tiempo, minimizando interrupciones en los proyectos.
**2.
Negociación y Selección de Proveedores**:
- Identificar y seleccionar proveedores confiables que ofrezcan calidad, precios competitivos y capacidad de suministro en el caso de materiales.
- En el caso de contratistas, te tengan las normativas laborales y de seguridad vigentes, así como, la capacidad técnica y personal suficiente al servicio por el que se le contratará.
- Desarrolla, o valida el existente, formato de alta de proveedores.
- Establecer relaciones estratégicas con proveedores clave.
3.
**Control de Presupuestos**:
- Controlar y gestionar el presupuesto del área de compras, asegurando el cumplimiento de los límites establecidos.
- Revisar y aprobar las órdenes de compra para asegurar que se ajusten al presupuesto del proyecto, en sus diferentes estapas.
**4.
Gestión de Inventarios**:
- Auditar el área de almacén para asegurar una gestión eficiente de inventarios (PEPS).
- Minimizar costos de almacenamiento sin comprometer el suministro de materiales.
- Controlar y gestionar el presupuesto del área de compras, asegurando el cumplimiento de los límites establecidos.
- Revisar y aprobar las órdenes de compra para asegurar que se ajusten al presupuesto del proyecto, en sus diferentes estapas.
5.
**Supervisión del Personal**:
- Coordinar y supervisar al equipo de compras, evaluando el desempeño y fomentando el desarrollo profesional.
- Asignar tareas y asegurar el cumplimiento de los objetivos del departamento.
- Capacitación de su personal
- Técnicas de negociación
- Manejo profesional de Excel
- Contabilidad
**Requisitos**:
**Educación**:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística o afines.
- Deseable: Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro.
**Experiência**:
- Mínimo 5-7 años de experiência en compras, preferiblemente en el sector construcción.
- Experiência en negociación con proveedores y gestión de contratos.
**Conocimientos Técnicos**:
- Conocimiento de materiales y equipos de construcción.
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Sueldo: $16,091.46 - $18,027.58 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial