.Tiendas BARA es una empresa que genera valor económico y social en las comunidades donde tiene presencia.Somos una cadena de descuento enfocada al abastecimiento de productos para el hogar con precios competitivos.Nuestro formato nació en 1998 en la ciudad de León, Guanajuato. Tenemos presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.Formamos parte de FEMSA, una empresa que a lo largo de más de 130 años se ha distinguido por trabajar para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia. A través de sus unidades de negocio, emplea a más de 320,000 colaboradores y atiende a más de 290 millones de consumidores en los 13 países en donde opera.¡Creces tú, crecemos todos!- **"Jefe de Despacho" en Querétaro**_**Misión**:" Organizar y coordinar las actividades diarias de despacho de productos, asegurando que los pedidos sean preparados y enviados de manera oportuna y eficiente a las tiendas."**Responsabilidades**:1. Dirigir y supervisar al equipo de despacho, asignando tareas y asegurando que se cumplan los estándares de calidad y precisión en la preparación de pedidos.2. Gestionar y mantener actualizados los registros de inventario en el área de despacho, asegurando la disponibilidad adecuada de productos para cumplir con las órdenes de despacho3. Identificar oportunidades de mejora en los procesos de despacho, implementando medidas para aumentar la eficiencia operativa y reducir los tiempos de respuesta4. Monitorear el estado de los pedidos en tránsito, asegurando que se entreguen dentro de los plazos establecidos y comunicando cualquier retraso o problema.5. Asegurar que toda la documentación relacionada con los despachos, esté completa y en orden para cada envío.6. Garantizar el cumplimiento de todas las normativas y regulaciones relevantes en relación con el despacho de productos, incluyendo normas de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental7. Colaborar estrechamente con las diferentes áreas del centro de distribución, para garantizar una alineación y colaboración efectiva en toda la organización8. Realizar un seguimiento y análisis de los indicadores clave de rendimiento (KPIs) relacionados con las actividades de despacho, como el cumplimiento de los plazos de entrega, la precisión en los pedidos y la productividad del equipo.9. Capacitar y desarrollar al personal a su cargo, asegurando que estén debidamente entrenados en procedimientos operativos, seguridad y manejo de equipos.10. Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo**Funciones Generales**- Aplicar las disposiciones normativas y las herramientas administrativas organizacionales (manuales, políticas, procedimientos, formatos, instructivos) relativas a su ámbito de gestión.- Participar en reuniones de trabajo convocadas por su líder, con el propósito de tratar problemas específicos, elaborar planes de trabajo y evaluar avances