Jefe De Exportaciones

Detalles de la oferta

**Puesto**:Jefe de exportaciones

**Lugar de Trabajo**:Monterrey

Empresa Mexicana, líder en la fabricación, distribución y venta de alimentos se encuentra en la búsqueda de su próximo Jefe de exportaciones en Monterrey, quien se encargará de establecer los objetivos de venta y proyectos necesarios para cumplir el Plan Anual de Negocios, incluyendo también las acciones de apoyo a negociaciones del Gerente Cuenta Clave, fomentando el crecimiento de la empresa.
**Responsabilidades principales**:

- Asegurar el crecimiento en ventas mediante el Desarrollo de los proyectos.
- Coordinación del servicio de mercadeo, degustación y promoción.
- Garantizando la calidad e inocuidad de productos en cada territorio asignado.
**Funciones**:

- Integrar un equipo de trabajo capaz y comprometido con el cumplimiento de las metas y objetivos trazados, basado en la preparación, mejora de las habilidades y motivación de los integrantes.
- Establecer los objetivos de venta y proyectos necesarios para cumplir el Plan Anual de Negocios, incluyendo también las acciones de apoyo a negociaciones del Gerente Cuenta Clave, fomentando el crecimiento de la empresa:

- Propiciar el desarrollo constante de nuestras marcas y productos:
a. Garantizar una operación de servicios de mercadeo y promoción competitiva que cumplan con el Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad y que sea valorada y reconocida por nuestros clientes y gane la voluntad del consumidor.
b. Generar la creación de rutas elaboradas con base a las necesidades y volumen de ventas de los clientes y la programación de promociones directas y campañas de degustación enfocadas a alcanzar níveles óptimos de venta y rotación de inventarios que sean ejecutados a través del equipo de trabajo.
c. Supervisar el programa de acciones y actividades del promotor de campañas especiales y el supervisor de mercadeo, de acuerdo con las necesidades de la organización y el estatus de los proyectos.
- Asegurar la ejecución de los planes y estrategias de mercadeo:
a. Analizar y revisar los indicadores de ventas en las cadenas de autoservicios y los resultados de ventas del Canal Institucional evaluando el nível de cumplimiento de los objetivos.
b. Analizar y validar la información entregada por los responsables para determinar la calidad del trabajo de los promotores de mercadeo.
- Promover y participar en el desarrollo de mejora de los procesos y mercados existentes de promoción y publicidad.
a. Revisar, analizar y evaluar los resultados de los procesos actuales.
b. Determinar la efectividad de los procesos.
c. Proponer a Dirección Comercial alternativas que mejoren significativamente los resultados.
- Participar en la creación, diseño y desarrollo de nuevos productos, atractivos, innovadores, competitivos y de valor agregado al cliente y el mercado.
- Realizar exportación de productos a Estados Unidos al cliente: Primos Foods, Inc.
- Atender quejas de clientes relacionadas con la calidad de los productos:
a. Recepción de queja de producto.
b. Seguimiento con el área de calidad para la determinación de las posibles causas que originaron la queja.
c. Procurar proporcionarle al cliente una respuesta oportuna y a tiempo respecto a su queja.
d. Asegurar la implementación de las medidas correctivas.
e. Procurar que el cliente quede satisfecho con la atención, la respuesta y el seguimiento de la queja presentada.
f. Asegurar de que el producto colocado en el mercado, y relacionado con la queja, se encuentra en óptimas condiciones para su venta.
- Generar información oportuna y veraz necesaria para la medición de los indicadores de los procesos, cuando aplique.
- Dar cumplimiento a la documentación del sistema de gestión de calidad e inocuidad y a la política y objetivos de calidad.
- Participar activamente en los aspectos relacionados al Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.
- Apoyar en la realización de acciones orientadas hacia la mejora en el desempeño de la operación y del Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad del producto.
- Búsqueda y atracción de nuevos clientes directos y distribuidores.
**Requisitos Adicionales**:

- Experiência en Cadenas de autoservicio y Mayoreo:

- Venta de productos de consumo.
- Sistemas de abastos y distribución.
- Sistema de campañas de promoción y degustación.
- Información de portales.
- Labores de Mercadeo: Integridad de anaquel, negociación en punto de venta.
- Indicadores Comerciales y de Negociación:

- Interpretación, análisis y seguimientos de indicadores comerciales para la toma de decisiones.
- Ejecución de planes y proyectos de desarrollo de negocio.
- Trabajo bajo objetivos.
- Atención a Clientes: Servicio y atención a clientes y consumidores.
- Manejo de personal: Organización y dirección de grupos de trabajo.
- Sistema de Calidad: Trabajo bajo Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad, Mejora continua y satisfacción del cliente.
- Exportación de productos: Trámites


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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