Principales responsabilidades
- Coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.
- Controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.
- Garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial
- Programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.
- Elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.
- Suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.
- Brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.
- Aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas.
- Recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio.
- Implementar nuevos procedimientos y consignas en los puestos de trabajo según las necesidades de la unidad de negocio.
- Comunicar permanentemente sobre los incidentes relacionados con la seguridad física, infraestructura y de los colaboradores.
- Realizar inspecciones de seguridad para la detección de actos y condiciones de riesgo.
- Actuar como mediador entre los responsables de seguridad y los bienes de la empresa.
- Realizar recorridos y juntas de seguimiento en áreas de riesgo derivadas de robos o daños a la empresa
- Establecer relaciones institucionales y de seguimiento con las autoridades para el soporte en sucesos relacionados con la seguridad física de la unidad de negocio.
- Establecer planes y procedimientos que permitan prever incidentes en eventos futuros.
- Participar en las juntas mensuales de resultados de la empresa con el equipo de seguridad patrimonial.
- Elaborar análisis de riesgos en la empresa.
Retos del puesto
- Gestionar personal de Seguridad Patrimonial
- Procesos de seguridad patrimonial
- Gestión relacionada a Seguridad y Salud
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
- Preparatoria concluida
Experiência requerida:
- 2 a 5 años de experiência en áreas de Seguridad Física o Patrimonial
Conocimiento requerido:
- Comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica.
- Experiência básica en investigaciones internas y externas
- Elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos
- Habilidades de planificación y manejo de personal
Saludos Cordiales