Principales responsabilidades- Coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.- Controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.- Garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial- Programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.- Elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.- Suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.- Brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.- Aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas.- Recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio.- Implementar nuevos procedimientos y consignas en los puestos de trabajo según las necesidades de la unidad de negocio.- Comunicar permanentemente sobre los incidentes relacionados con la seguridad física, infraestructura y de los colaboradores.- Realizar inspecciones de seguridad para la detección de actos y condiciones de riesgo.- Actuar como mediador entre los responsables de seguridad y los bienes de la empresa.- Realizar recorridos y juntas de seguimiento en áreas de riesgo derivadas de robos o daños a la empresa- Establecer relaciones institucionales y de seguimiento con las autoridades para el soporte en sucesos relacionados con la seguridad física de la unidad de negocio.- Establecer planes y procedimientos que permitan prever incidentes en eventos futuros.- Participar en las juntas mensuales de resultados de la empresa con el equipo de seguridad patrimonial.- Elaborar análisis de riesgos en la empresa.Retos del puesto- Gestionar personal de Seguridad Patrimonial- Procesos de seguridad patrimonial- Gestión relacionada a Seguridad y SaludHabilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:- Preparatoria concluidaExperiência requerida:- 2 a 5 años de experiência en áreas de Seguridad Física o PatrimonialConocimiento requerido:- Comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica.- Experiência básica en investigaciones internas y externas- Elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos- Habilidades de planificación y manejo de personalSaludos Cordiales