Asesorar de forma profesional, respetuosa y cortés a los clientes (particulares y compañías de seguros) respecto a la reparación en temas de carrocería y pintura del vehículo; formalizando tiempo y presupuesto necesario para la realización de los trabajos encargados.- Elaborar la orden de reparación de manera detallada, asegurando los datos del cliente, vehículo y el inventario del mismo. En caso de vehículos asegurados anexar el volante de admisión a la orden de reparación.- En caso de vehículos que ingresen por compañías de seguro informar al cliente como será el proceso de pago de la factura (en caso de que aplique) y/o deducible (en caso de que aplique).- Identificar y poner a consideración del cliente aquellos aspectos que involucren oportunidades de venta adicional de servicio, reparación y refacciones.- Informar al Cliente la fecha y la hora de entrega promesa fundamentada en una adecuada planeación del taller y suministro de refacciones, avisando al cliente cualquier cambio que se presente, comprometiéndose personalmente al cumplimiento de la misma.- Comunicar al cliente (particular y/o compañía de seguros) las averías detectadas durante la reparación que no hayan sido reportadas durante la valuación inicial (daños ocultos) y pedir su autorización para ampliar la orden en caso de que lo amerite.- Ofrecer a los clientes servicios de movilidad.- Verificar que todos los trabajos solicitados y autorizados por el cliente (particular y/o de compañía de seguros) hayan sido realizados de acuerdo a lo registrado en la orden de reparación y/o valuación autorizada.- Asegurar la preparación de la entrega del vehículo en la fecha y hora acordada con el cliente.- Informar vía telefónica al cliente sobre los avances en la reparación del vehículo.- Al momento de la entrega del vehículo, explicar al cliente en forma detallada los trabajos realizados al vehículo, en caso de aplicar explicar de manera detallada los cargos incluidos en la factura así como las condiciones de garantía de los trabajos realizados.- En caso de vehículos ingresados por compañías de seguros integrar el expediente para el cobro de la factura incluyendo todos los requisitos de la compañía aseguradora.- Informar al departamento de Ventas los clientes que podrían ser prospectos para una venta de auto nuevo o usado.- Resolver las reclamaciones en forma rápida y efectiva, notificando al Gerente de Servicio.- Fidelizar a clientes (particulares y compañías de seguros) de la concesionaria por medio de un seguimiento específico de las necesidades de cada cliente atendido.- Participar en el seguimiento a las campañas de servicio emitidas por VWM.