**DESCRIPCIÓN DE PUESTO**
Jefe de Mantenimiento
**TIPO DE TRABAJO**
Mantenimiento en Inmuebles - Alto nível de habilidades
**HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES**
- Experiência en mantenimiento en general, conocimiento de reparación de diferentes equipos y sistemas en el condominio.
- Conocimientos de electrónica, carpintería, plomería y electricidad
- Conocimiento en procedimientos de seguridad.
- Persona consciente, constante y confiable, con capacidad para trabajar bajo presión en su horario normal y mantenga flexibilidad de horario de trabajo para adaptarse a las emergencias fuera de horario y en fin de semana.
- Depende del gerente de operaciones, o jefe de mantenimiento de la plaza.
- Cuenta con estudios en sistemas especiales, sistemas eléctricos, hidrosanitarios, vs. Incendio, aire acondicionado, experiência en plomería, electrodomésticos, carpintería y reparaciones de mantenimiento en general.
**RESUMEN DE FUNCIONES**
- Realizar y coordinar los trabajos de mantenimiento preventivo del inmueble con proveedores externos altamente calificados y con experiência probada.
- Elaborar, coordinar y administrar el programa general de mantenimiento del inmueble, incluyendo la apariencia interior y exterior del inmueble.
- Coordinar el servicio oportuno de las órdenes de trabajo ("tickets de servicio"), programa de calidad, preparación y control del inventario y mantenimientos mayores de la propiedad.
- Responsable de mantener la condición física y apariencia del inmueble.
- Se requiere estar disponible 24 horas.
- El objetivo principal del puesto es garantizar que las instalaciones del inmueble sean seguras y funcionales tanto para los residentes como para los empleados.
- Debe existir un compromiso con el cumplimiento y aplicación de las normas de salud y seguridad.
**DEBERES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES**
Los deberes pueden incluir, pero no se limitan a:
Diagnosticar y realizar mantenimiento/reparaciones mayores, menores y de rutina de manera oportuna y de manera profesional. Asegurar que todas las solicitudes de servicio se cumplan de forma calendarizada. Documentar con precisión el trabajo realizado en la solicitud de servicio, incluidas las piezas y labor de supervisión. Completar las solicitudes de servicio de renovación de sistemas o equipos de manera oportuna. Dar seguimiento a las solicitudes de servicio para garantizar la satisfacción de los residentes.
Promover buenas relaciones públicas con los residentes, compañeros de trabajo y personal de la empresa a través de mantener una excelente actitud y ofreciendo un gran servicio a los residentes. Mostrar siempre una actitud amable y cortés hacia los residentes y otros empleados y proveedores. Nunca confrontar al gerente de operaciones u otros empleados delante de los residentes.
Realizar inspecciones periódicas al inmueble y completar la lista de verificación de la propiedad. Informar al administrador "Guest Manager" de la situación actual de servicios y reparaciones necesarias. Rutinariamente realizar tareas para restaurar las áreas y equipos para que siempre se encuentren en excelente estado. Asegúrese de que el mantenimiento y estado de los equipos y sistemas cumplan con los estándares de la empresa. Coordinar el procedimiento de mudanzas con el personal de arrendamiento y administración.
Completar proyectos especiales que puedan ser asignados y priorizados por el Property Manager.
Inspeccionar el exterior de la propiedad. Realizar el mantenimiento del edificio y de las áreas comunes diariamente de acuerdo a los procedimientos y los estándares de la empresa. Ayudar a mantener las áreas comunes en excelente estado.
Ayudar con los recorridos de prospectos y visitantes al inmueble, asegurando que se lleven una excelente experiência.
Completar y supervisar las rutinas de mantenimiento preventivo. Mantener los registros en el sistema y brindar capacitación a los residentes según sea necesario.
Solicitar piezas y suministros y mantener el inventario de piezas y herramientas del inmueble, utilizando el sistema de inventario. Mantener la apariencia del taller a los estándares de la empresa para facilitar la evaluación rápida del inventario de suministros. Mantener un equipo adecuado e inventario de equipo para garantizar el cumplimiento de la garantía de los equipos en operación.
Obtener ofertas y negociar precios, con los diferentes proveedores y contratistas. Coordinar la entrega y los horarios de servicio con los proveedores, contratistas y demás personal del inmueble en conjunto con el Guest Manager.
Realizar rutinas y mantenimiento de los sistemas de emergencia (fuera del horario de atención) según sea programado. Esto incluye la coordinación con el Guest Manager de realizar simulacros de evacuación según sea necesario y de acuerdo con las leyes de seguridad propiamente.
Coordinar el plan y objetivos de mantenimiento con el Gerente de operaciones y hacer